Inicio > Noticias > El imposible mercado inmobiliario: $108 millones es el valor promedio de un departamento vendido santiago

Noticias

Comparte con un amigo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El imposible mercado inmobiliario: $108 millones es el valor promedio de un departamento vendido santiago

4 de Abril 2017

“El sueño de la casa propia” cada vez más lejano, en especial para los millennials. En los últimos cinco años el precio de las viviendas se disparó y analizamos el mercado con Sergio Tricio.

Por @JoceAcuña

Actualmente, sólo un 8,5% de los chilenos (equivalente a 1.530.000 personas) podría comprar una vivienda de UF 3.000 de acuerdo a la última Encuesta Suplementaria de Ingresos realizada por el INE. No menor, el 18,5% (unas 3.276.000) podrían comprar una propiedad de UF 1.700 (cerca de $45 millones) si es que tienen salarios que superan los $776.020.

El panorama es terrible para todos, en especial para las generaciones como los millennials que representan en Chile a más de cuatro millones de personas. Más encima, hay que considerar que en los últimos cinco años el precio de las viviendas se disparó.

Conversamos al respecto con Sergio Tricio, profesor del diplomado en Inversiones y Mercados Financieros de la Universidad de Chile, donde consideramos varios aspectos que hoy rodean al mundo inmobiliario… Como último dato, de acuerdo al Informe Trimestral Mercado Inmobiliario Gran Santiago 2016 de GFK Adimark, cifró en UF 4.058 (cerca de $108 millones) el valor promedio de los departamentos vendidos en la capital.

¿Buscando casa? La cosa está compleja.

 

Ver artículo original aquí

Volver a noticias