Inicio > Noticias > La Pérdida del Sentido del Liderazgo y el Surgimiento de las Gerencias Co Inspirativas

Noticias

Comparte con un amigo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Humberto Maturana y Ximena Dávila participaron de seminario para gerentes y ejecutivos organizado por Área Corporativa de Unegocios

La Pérdida del Sentido del Liderazgo y el Surgimiento de las Gerencias Co Inspirativas

9 de agosto 2016

Cerca de 200 gerentes y altos ejecutivos de diversas empresas llegaron hasta el Hotel Marriot de Las Condes para interiorizarse en los postulados de Humberto Maturana y Ximena Dávila. Con una retórica marcada por la elegancia y la claridad, sus miradas respecto la gestión de personas en la post post (sí, dos veces) modernidad. La Conferencia Gerencias Co Inspirativas se enmarcó en una serie de actividades que el área de programas corporativos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ha venido realizando desde un tiempo a la fecha para incrementar su aporte al desarrollo del éxito empresarial.Con una fluidez, espontaneidad y complicidad envidiable producto de años realizando investigaciones en torno a la biología, el amor y el ser humano, los científicos insistieron en las necesidades de reflexión y posicionamiento de las personas en el centro de todo. “Las empresas tienen una tarea social fundamental con la comunidad que la sostiene. Si quieren hacer bien su tarea, tienen que crear un espacio de convivencia en el cual se va a hacer lo que se hace, basado en la colaboración y el mutuo respeto”, sostuvo Maturana.

El premio nacional de ciencias y Ph.D. en Harvard agregó que “la colaboración involucra a las personas su deseo de hacer bien las cosas que saben hacer en el momento oportuno, de modo que ese es el principal acto que debe unir en una empresa. Queremos participar juntos en un proyecto común que expresa deseos comunes”.

Por su parte, Ximena Dávila con una profundidad sincera y una sensibilidad esperanzadora destacó que “los seres humanos somos generadores de mundos y el mundo que tenemos que cambiar es el de las organizaciones, con el fin de hacerlas más amables y con personas más felices, contentas y menos estresadas. En el fondo para que tengamos un planeta y una vida mejor”. La epistemóloga además confesó que aún mantiene vigente la esperanza de “lograr un vivir diferente en las organizaciones, la comunidad y la familia”.

La Conferencia Gerencias Co Inspirativas se enmarcó en una serie de actividades que el área de programas corporativos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ha venido realizando en los últimos meses para incrementar su aporte al desarrollo del éxito empresarial.

 

Volver a noticias