Inicio > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Comparte con un amigo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1.- ¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Se requiere un título de educación superior y/o experiencia laboral demostrable en el área al cual postula.

2.- ¿Existe entrevista previa a la postulación?

El sistema de postulación de nuestro Centro no tiene como requisito una entrevista previa, este caso se puede dar, si el Director Académico considera que requiere información adicional, la cual puede ser telefónica o en nuestra Facultad.

3.- ¿Cuál es el plazo máximo de inscripción?

Un día antes del inicio del diplomado, sin embargo las vacantes pueden llenarse antes de ese plazo. Se recomienda realizar la postulación con tiempo para evitar que las secciones estén completas.

4.- ¿Cuándo sabré si estoy aceptado?

Una vez que se postula a través de la página web de www.unegocios.cl, los antecedentes académicos se remiten al Director Académico a cargo del programa. Una vez aceptado al programa, llega un mensaje automático de que estas en esa condición. Como es un mensaje que se libera de nuestra plataforma se recomienda revisar el correo spam. Esta aprobación tiene un plazo de 48 horas hábiles. El director también puede derivar al postulante, si estima que otro programa sera compatible con su formación académica e interés. En aquel caso, es la ejecutiva de admisión, a cargo del programa, quien se comunica vía telefónica o mail para indicarle los pasos a seguir.

La matrícula se concreta una vez que el postulante se dirige a nuestras oficinas y recibe el reglamento, firma como recibido, ademas de su carta de aceptación. El envío de la postulación aceptada, en ningún caso constituye reserva de cupo.

5.- ¿Qué descuentos hay disponibles?

Los descuentos de nuestros programas son informados a través de nuestro sitio web en el apartado de financiamiento y descuentos, los cuales principalmente se enmarcan en:

– Descuentos por pronta matrícula. Una vez iniciado el periodo semestral, ya sea primer o segundo semestre, existen descuentos decrecientes en el tiempo.

– Descuento por pago contado (documentado en una cuota) o hasta tres cuotas con tarjetas de crédito bancarias. Este descuento es permanente en el año.

– Descuentos por ser egresados de nuestra Institución, ya sea de pregrado, postgrado o educación ejecutiva.

– Descuento en Fuerzas Armadas y de Orden.

– Entre otros.

Mayor información: http://www.unegocios.cl/financiamiento_y_descuentos.php

6.- ¿Los descuentos son acumulables?

El postulante podrá optar al descuento mas alto para el cual califique y a ello adicionar el descuento por pago contado o hasta tres cuotas con tarjetas de créditos bancarias, si fuera el caso, ya que este último es el único descuento acumulable.

7.- ¿Cómo puedo pagar?

El Centro de Desarrollo Gerencial dispone de dos formas de pago: Particular y Empresa.

Particular:

– Hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias y 12 cuotas sin interés con cheques.

Empresa:

– Pago en un sola cuota contra factura, una vez recibida la orden de compra y/o carta compromiso, pago máximo en 30 días.

Mayor información: http://www.unegocios.cl/financiamiento_y_descuentos.php

8.- ¿Con quién me dirijo para ver el pago del arancel?

Se deben acercar a la oficina de admisión y matrícula, ubicada en la oficina 903 de la Torre 26, en Diagonal Paraguay 257, Metro Católica. Nuestro Centro cuenta con sistema para hacer cheques y sistema Transbank.

9.- ¿Existe reserva de cupo?

No se puede reservar cupos, la matrícula se concreta contra el pago y firma de documentos pertinentes.

10.- ¿Puedo entrar si el diplomado dice que esta completo?

Si en cualquier diploma indica esta opción, no se podría entrar, ya que nuestro Centro tiene capacidad máxima para aceptar a 35 alumnos. Generalmente se abre una segunda versión, sino la opción estaría en la postulación y matrícula para el siguiente periodo.

11.- ¿Qué pasa si no puedo seguir en clases?

Nuestra Unidad posee un reglamento muy bien detallado al respecto, el que se encuentra en el apartado de reglamentos y normativas, números VII y VIII están descritos los pasos a seguir tanto para postergar un diplomado como para postergar solo una cátedra.

Mayor Información: http://www.unegocios.cl/reglamento.html

12.- ¿Cambian los horarios de lo indicado en la página web y brochures digitales?

Solo podrían haber cambios por razones de fuerza mayor, clases recuperativas y situaciones excepcionales, los que serán informados a través de los conductos regulares respectivos.

13.- ¿Quién informa el lugar de las clases?

Una vez inscrito en nuestro programa, los contactos y fichas de los alumnos se envían a Docencia, área encargada de operar el diplomado por todo el periodo de duración de este. Hay una coordinadora docente encargada de cada diplomado y es su cara visible por todo el periodo. Es esta persona quien envía una comunicación formal, vía correo electrónico, indicando lugar y sala de clases. Todas nuestras clases se realizan dentro de la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257 esquina Portugal). Existes dos zonas: Torre y Placa, pero dentro del mismo campus. El primer día de clases se entrega a cada alumno un mapa de ubicación para estos fines.

14.- ¿Se puede elegir que días estudiar?

No, los días se fijan para todo el periodo de duración del programa.

15.- ¿Existe bolsa de trabajo?

Estamos en desarrollo de una bolsa de empleo y los avisos de ofertas laborales se difunden entre la comunidad de alumnos y egresados.

16.- ¿Se puede estacionar dentro de las instalaciones?

Para las clases en formato tarde, es decir a partir de las 18:30 horas, existe estacionamiento con capacidad limitada, por lo tanto no podemos asegurar cupos.

En formato mañana o Weekend no hay posibilidad de estacionar dentro de la Facultad.

Dirección general de empresas

Dirección de personas y equipos

Marketing & ventas

Finanzas e inversiones

Dirección de instituciones de salud