1er semestre 2017 | Cursos presenciales

Curso Gestión del Cambio

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El curso Gestión del Cambio Organizacional está orientado a entregar a los participantes conceptos y herramientas que les permitan actuar como agentes activos y competentes en los cambios organizacionales de magnitud significativa.

Para ello, proponemos prestar especial atención al desarrollo de una mirada de proceso al cambio organizacional, apoyándonos en diversos modelos, incluyendo al de Kotter.

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Objetivos

 

  • Conocer teorías y conceptos de cambio organizacional que les permitan comprender de manera integral un proyecto de gestión de cambio en un contexto dinámico y complejo.
  • Conocer las herramientas mínimas necesarias para gestionar un proyecto de cambio eficazmente.
  • Conozcan un enfoque de liderazgo que entrega herramientas que facilitan la conducción de las personas y equipos en un proceso de cambio.

Perfil del alumno

El curso Gestión de Cambio Organizacional está orientado a entregar a los participantes conceptos que les permitan comprender los desafíos que impone un proyecto de cambio a la organización, a sus equipos y a sus individuos, y conozcan algunas herramientas que puedan aplicar como agentes activos y competentes, en dichos procesos.

Nos apoyaremos en diversas propuestas, incluyendo la de Kotter, y prestaremos especial atención al rol del liderazgo en un proceso de cambio para lo cual trabajaremos con el Modelo de Liderazgo de Harvard. Así mismo, identificaremos los componentes que deben estar presente en todo proyecto de cambio tales como visión, estructura y organización, comunicación, capacitación y desarrollo de habilidades, entre otros. Aplicaremos los enfoques, modelos y distinciones a casos reales aportados por los propios alumnos.

La metodología se caracterizará por ser altamente participativa y requiere que los alumnos lleguen a la clase habiendo leído la bibliografía indicada para cada sesión. La asistencia a la última sesión es obligatoria.

Plan de estudio Descarga Brochure

  • Comprender el concepto de Cambio Organizacional y principales teorías.
  • Reconocer el cambio como un fenómeno organizacional permanente.
  • Comprender las implicancias para la formación de las personas y distinguir entre capacitación y desarrollo de habilidades adaptativas.
  • Comprender la necesidad de gestionar los estados de ánimo y trabajar con las resistencias.
  • Comprender la importancia de la comunicación y de una adecuada estrategia comunicacional.
  • Comprender la importancia de declarar lo que se conservará.
  • Distinguir Liderazgo de gestión.
  • Comprender el rol del liderazgo en la gestión del cambio.
  • Identificar obstáculos y resistencias y ponerlas al servicio del proyecto.
  • Uso del liderazgo desde la autoridad.
  • Uso del poder.
  • Síntesis, evaluación y cierre.

Cuerpo docente

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Conducente a

Contacto

María Pía Astorga Díaz

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

562 29781982

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, Piso 9, of. 903

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