2do Semestre 2017 | Cursos presenciales

Curso Marketing Metrics UCHILE/AMDD

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Los alumnos podrán obtener una cabal comprensión del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado (entorno, consumidores, competencia), a fin de lograr una utilización eficiente de ella.

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Objetivos

Los alumnos podrán obtener una cabal comprensión del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado (entorno, consumidores, competencia), a fin de lograr una utilización eficiente de ella.

Se espera que los alumnos al final del curso sean capaces de:

  • Conceptualizar métricas para el correcto empleo de ellas.
  • Desarrollar métricas y seleccionar en forma adecuada en función de la actividad o estrategia de marketing a implementar.
  • Conocer herramientas para estimar la contribución del marketing: métricas generales, métricas de calidad, métricas de cumplimiento, métricas de mercado.
  • Vincular el valor de vida del cliente a métricas financieras como Customer Lifetime Value: captación, servicio, crecimiento, retención y fuga de clientes.
  • Capitalizar estrategias de marketing mediante la implementación de sistemas de control de gestión que permitan alinear a los equipos de trabajo.
  • Incorporar metodologías para la implementación de Cuadros de Mando Integral de
  • Marketing: tableros de control de gestión para la actividad de marketing.

Plan de estudio Descarga Brochure

  • La Contribución de Marketing
  • Inteligencia de Clientes y Mercado
  • Control de gestión de marketing y ventas
  • Cuadros de mando de marketing
  • Métricas digitales
  • Monetización digital
  • Taller de aplicación

Cuerpo docente

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Conducente a

Contacto

María Pía Astorga Díaz

Ejecutiva de Admisión y Matrícula

562 29781982

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, Piso 9, of. 903

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