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5 consejos de gran ayuda para los emprendedores que quieran empezar a vender por internet

Experto en E-commerce entrega recomendaciones y expone sobre herramientas gratuitas para utilizar en la web.

La venta es el motor de las organizaciones de nuestro país, sin embargo, con el pasar del tiempo este concepto ha ido variando y hoy en día el marketing tradicional como lo conocíamos ha cambiado drásticamente, por lo que nos debemos adaptar de forma obligatoria a los social media que están presenten en nuestra actualidad.

Al respecto, Felipe Ríos, Docente del Diplomado E-commerce para emprendedores de Unegocios FEN UChile recomienda algunos tips para adaptarnos a la contingencia y comenzar a vender eficazmente por internet.

La importancia de basarse en metas

Felipe Ríos explica que son muy pocas las empresas que se fijan metas, lo cual es fundamental para vender por internet debido a que, cuando las organizaciones se fijan metas, entienden en primer lugar, cuál es el objetivo de venta que tiene o saber por ejemplo cuanto es el capital de inversión que se debe destinar a los canales digitales, entre otros aspectos.

Además, el docente recalca que si queremos vender por internet debemos aplicar si o si la matemática, debido a que debemos entender muy bien los márgenes de compra y cuánto es lo máximo que puedo pagar por una venta para obtener ganancias en el largo plazo.

Estimar las audiencias disponibles en internet

“Facebook audience insights, es una herramienta completamente gratuita de Facebook que nos permite entender la cantidad de personas que están disponibles para un segmento determinado y que público objetivo se relaciona más con mi emprendimiento, por ejemplo, en el caso de nuestro país, Facebook nos permite llegar de los 17 o 18 millones que somos, a un total de 10 a 15 millones de personas de manera mensual, lo cual es una locura” asegura el experto.

Otra herramienta que explica el docente de Unegocios es Custom Audience Facebook, una tecnología en donde las personas pueden subir una base de datos de sus clientes, en las que Facebook va a tratar de hacer match en aquellos clientes que se registraron con su correo en Facebook y que dicho correo coincida con su número de celular. Por lo tanto, en el caso de que esa información coincida, Facebook armará una base de datos específica a las que los emprendedores pueden hacer llegar su publicidad.

¿Cómo agregar valor a mi negocio para comenzar a vender?

Felipe Ríos explica que el principal error que se comete es siempre tratar de vender y de contar que tenemos miles de promociones, pero en realidad la publicidad más exitosa es aquella que transmite valor y no necesariamente es algo que se está tratando de enganchar.

“Una de las herramientas más importantes para inspirarse en ese tipo de publicidad, es la herramienta Facebook ads library, en donde la gente puede espiar la publicidad de las empresas que son directamente la competencia de tu negocio”.

Es importante enfocarse en una audiencia que realmente hace sentido a tu negocio. Por el contrario, si nos enfocamos en audiencias más grandes, las audiencias no necesariamente van a estar más relacionadas contigo o con tu marca, por lo tanto, va a ser más difícil tratar de generar una venta.

“Por lo tanto, la recomendación es tratar de encontrar a tu audiencia y desde ahí comenzar a definir el nicho de tu negocio, el cual entre más acotado sea, los clientes se sentirán más identificados con tu empresa” asegura.

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