Inicio > Noticias > Bitcoin: Proyecciones de su precio y el impacto de la criptomoneda en Chile

Noticias

Comparte con un amigo[ssba]
Bitcoin: Proyecciones de su precio y el impacto de la criptomoneda en Chile

La divisa virtual fue protagonista durante el 2021, siendo reconocida por firmas como Tesla de Elon Musk.

Uno de los grandes protagonistas del mercado cripto este año 2021 ha sido Bitcoin, y no solo por ser la principal criptomoneda del ecosistema, si no que por motivos absolutamente externos a los de su tecnología.
 
Para todos fue una sorpresa cuando Tesla, la empresa de automóviles eléctricos anunciara la compra de $1.500 millones de dólares en Bitcoin y que además, aceptara el uso de esta criptomoneda como medio de pago para sus automóviles, provocando de esta forma, que el precio del Bitcoin llegara desde los casi $30.000 dólares hasta un nuevo máximo histórico cercano a los $65.000.
 
Sin embargo, como todo lo que sube tiene que bajar, Bitcoin no fue la excepción. Ya que una vez que Tesla decide dejar de aceptar pagos en Bitcoin, por el uso de energías no renovables por parte de los mineros y, lo anterior, sumado a que China prohibiera la minería de esta criptomoneda, hicieron que su precio se derrumbara en más de un 50% llegando hasta los $29.700 dólares.
 
Al respecto, Cristóbal Pereira, docente del Curso Blockchain para los Negocios FEN UChile, explica: “luego de esta gran caída vino el segundo tiempo, con el anuncio de la Ley de Bitcoin en El Salvador y también la aceptación del primer ETF de Futuros de Bitcoin, hicieron que su precio se elevara a un nuevo máximo histórico, casi cercano a los $70.000 USD.
 
¿Bitcoin a 100K?
 
Cristóbal Pereira, explica que, finalmente Bitcoin no llegó a los $100.000 USD como muchos expertos habían anunciado, lo que de todas formas era difícil para este año, sobre todo por la presión de los mercados financieros internacionales provocados por la caída de Evergrande, la variante Omicron o la inflación.
 
“Por otra parte, será difícil verlo a ese precio en los próximos 6 meses, pero eso es cosa de tiempo ya que en el largo plazo Bitcoin fácilmente puede equiparar la capitalización de mercado del oro que se encuentra entorno a los $11 trillones (Bitcoin cerca de $1 trillón)” argumenta.
 
Predicciones para el 2022
 
“Para el próximo año, vemos un Bitcoin que seguirá siendo un activo volátil, en comparación con los activos más tradicionales, pero con una proyección que nos daría un promedio en torno a los $85.000 USD según el modelo Stock to Flow, un modelo que se utiliza para analizar, por ejemplo, el precio del oro” asegura el docente de Unegocios.
 
“Los diferentes reguladores seguirán siendo pieza fundamental en su precio, pero así también lo serán las diversas empresas y gobiernos que continuarán integrándose en esta tecnología” agrega el docente.
 
También, afirma que, un hecho histórico que se dará el próximo año será la emisión del bono que emitirá El Salvador para el financiamiento de Bitcoin City, una ciudad que sólo pagará el impuesto al valor agregado y que buscará ser el epicentro del desarrollo de la tecnología Bitcoin a nivel global, lo que definitivamente marcará un antes y un después en la forma en que las empresas y los gobiernos podrían financiarse a futuro.
 
Impacto en Chile
 
Por último, el experto espera que, nuestro país pueda seguir profundizando en el uso de esta tecnología, partiendo por entregar una regulación a los Exchange de criptomonedas bajo la Ley Fintech, pero también profundizando en otros casos de uso como la tokenización y las finanzas descentralizadas.
 
“Chile si bien tiene una economía sólida y sin restricciones en comparación con vecinos como Argentina y Venezuela, eso no desacredita que Bitcoin pueda ser un buen caso de uso como activo de inversión a largo plazo, o como uso de remesa para migrantes de estos países que pueden enviar dinero a sus familiares a cualquier hora, cualquier día de la semana y a precios extremadamente bajos cuando los comparamos con los servicios tradicionales. Por lo tanto, el camino va por ahí” finaliza.
×

Conversemos

(horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00)

× ¿Cómo puedo ayudarte?