Conversatorio:“Empoderamiento femenino: Networking y redes de mujeres. Impacto en los negocios y el desarrollo sostenible”
marzo, 2023
El Observatorio de Marketing Industrial (OMI) pertenece al Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocio de la Universidad de Chile portando con el levantamiento de data, investigaciones y estudios orientados al rol del sector business-to-business (B2B) en la economía chilena e Iberoamericana.
El Observatorio de Marketing Industrial (OMI) se crea en el año 2015 cuya misión es promover, generar y difundir nuevo conocimiento relevante en el campo del Marketing Industrial, que contribuya al desarrollo y competitividad del sector, fortaleciendo a su vez, el desarrollo de empresas B2B tanto a nivel nacional como iberoamericano.
ACUERDOS Y COLABORACIONES
El Observatorio colabora al Centro de Marketing Industrial, con levantamiento de data, estudios de investigación, presentación de conferencias en el Congreso de Marketing Industrial, publicaciones en revistas empresariales y revistas académicas especialistas en Marketing Industrial.
El Observatorio de Marketing Industrial (OMI) firma acuerdo con el Centro de Negocios de Estación Central, operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños con la finalidad de realizar acciones conjuntas que, desde sus respectivos ámbitos de acción, estén orientadas a fortalecer los emprendimientos y empresas de menor tamaño, a través de capacitaciones, asesorías y otras acciones que potencien los servicios y propuestas comunes que puedan ofrecerse a las empresas de menor tamaño el Santiago de Chile, a 11 de julio de 2017.
Promover, generar y difundir nuevo conocimiento relevante en el campo del Marketing Industrial, que contribuya al desarrollo y competitividad del sector, fortaleciendo a su vez, el desarrollo de empresas B2B tanto a nivel nacional como iberoamericano.
Ambiente de excelencia a través de un trabajo integrado entre académicos, estudiantes, tomadores de decisiones en organizaciones y diferentes actores relevantes en el entorno, el cual permita sobrepasar las barreras del conocimiento en Marketing B2B.
Leslier Valenzuela, Directora del Observatorio de Marketing y Ventas desde el 2015 a la fecha.
Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.
Ingeniera Comercial, Universidad del Bío-Bío, Chile.
Profesora de cursos de post-grado en Dirección Estratégica de Marketing en programas de MBA y Dirección de Comercial. Gerencia de Ventas de programas Magíster en Marketing. Docente en cursos de diplomados en Introducción al Marketing & Ventas, Endomarketing y gestión de conflictos, gestión comercial y modelos de ventas, investigación de mercados, entre otros. Profesora Certificada de Prácticas Innovadoras (CPI) por LASPAU, Universidad de Harvard, Boston, USA. Académico Full time e Investigador de la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad de Chile. Miembro e Investigador del Equipo de Investigación “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo” con el proyecto “Cuantificación del Efecto Multiplicador de las Capacidades de Innovación Ligera en la Empresa y su Impacto en el Progreso y Bienestar de Iberoamérica” Curso de Management & Research, University Harvard, Boston, USA. Directora de los programas de Diplomado en Marketing y Ventas; Diplomado en Gestión Comercial y Marketing Industrial. Consultor en temas de Marketing Estratégico, Endomarketing (Manejo del enfoque transformacional de los conflictos y negociación, gestión de relaciones con clientes), Coaching Ontológico & Organizacional (Equipos de Trabajo), Dirección Comercial-Gerencia de Ventas.
marzo, 2023
junio, 2022
septiembre, 2021
junio, 2021