Director del Observatorio Sociedad Digital será parte de programa académico de la Universidad de Piura
agosto, 2022
Observatorio Sociedad Digital, Unegocios FEN Universidad de Chile
La distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas cotidianas. Los cambios acelerados del factor productivo actual generan el uso e innovaciones intensivas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, en donde el incremento en el volumen y la transferencia de información han modificado en muchos sentidos la forma en que se desarrollan las diversas actividades de la sociedad moderna.
En este contexto, el observatorio de Sociedad Digital investiga y genera espacios de observación, charlas, seminarios y conferencias para determinar como migramos de una sociedad de la información al conocimiento, como elemento evolutivo, con los beneficios y perjuicios que esto genera al proceso de desarrollo de nuestra sociedad.
Alcances
Líneas de investigación
Cristián Maulén
Director del Observatorio de Sociedad Digital.
Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago, Chile.
Director Académico Diplomado en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes. Posee amplia experiencia en gestión de clientes, implementando estrategias multicanales en empresas de los rubros combustible, alimentos y telecomunicaciones, entre otros
Docente en importantes universidades del país. Actualmente, se desempeña como CEO de una compañía de servicio y tecnología de gestión de clientes.
Presidente del Consejo de ética de Marketing Directo y Digital AMDD.ggut
Colaboradores:
Fernando Göler Castillo
Licenciado en Comunicación Social y Periodista de la Universidad Mayor, especializado en investigación, marketing de contenidos y métricas digitales. Ayudante de Cátedra del Diplomado Customer Experience & Data Driven Marketing y colaborador del Observatorio Sociedad Digital en labores de investigación. Cuenta con experiencia en la consecución de estrategias CRM basadas en data-driven, targeting y diálogos personalizados para empresas de diversas industrias.
Lucas Maulén Berner
Ingeniero en Información y Control de Gestión en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y colaborador del Observatorio Sociedad Digital en labores de investigación. Cuenta con dos años de experiencia como analista de datos en empresas del sector automotriz, financiero y retail.
Hermann Aros Honores
Sociólogo de la Universidad Diego Portales, diplomado en Análisis Multivariado de la Universidad de Chile. Actualmente cursa el Magíster en Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se desempeña como analista de datos en una empresa de Data Driven. Colabora con el Observatorio Sociedad Digital en labores de investigación y es ayudante del Diplomado Customer Experience & Data Driven Marketing de la Universidad de Chile.
agosto, 2022
agosto, 2022
agosto, 2022
julio, 2022