Inicio > Sociedad Digital

Sociedad Digital

Comparte con un amigo

Comunicate con nosotros

Requerido Texo no valido. ok

Requerido Email no valido. ok

ej: +56987647233 Requerido Celular no valido. ok

Requerido ok

Presentación

observatorio_sociedad_digital

A qué nos dedicamos

Observatorio Sociedad Digital, Unegocios FEN Universidad de Chile

La distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas cotidianas. Los cambios acelerados del factor productivo actual generan el uso e innovaciones intensivas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, en donde el incremento en el volumen y la transferencia de información han modificado en muchos sentidos la forma en que se desarrollan las diversas actividades de la sociedad moderna.

En este contexto, el observatorio de Sociedad Digital investiga y genera espacios de observación, charlas, seminarios y conferencias para determinar como migramos de una sociedad de la información al conocimiento, como elemento evolutivo, con los beneficios y perjuicios que esto genera al proceso de desarrollo de nuestra sociedad.

Alcances

  • Tecnologías de la información y comunicación: tecnologías emergentes que permiten la interconectividad entre los ciudadanos para difundir todo tipo de información.
  • Ciudad Digital: conjunto de servicios inteligentes que tomando ventaja de la infraestructura existente, brindan un conjunto de servicios inteligentes que mejoran el nivel de desarrollo humano, económico y cultural, tanto individual como colectivo.
  • Servicios y soluciones inteligentes: la búsqueda y procesamiento de información a distancia por medios electrónicos, tanto de primera generación; relacionados con la obtención de información, como de segunda generación; para el intercambio de información.


Líneas de investigación

  1. Sustentabilidad de una sociedad digital.
  2. Protección de datos en la sociedad digital.
  3. Los menores de edad en red, comportamiento y red segura.
  4. Los mayores en la sociedad de la información.
  5. Nuevas tecnologías en la educación.
  6. Marketing y Publicidad en la sociedad digital.

Quiénes Forman el Observatorio

Cristián Maulén

Director del Observatorio de Sociedad Digital.

Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago, Chile.

Director Académico Diplomado en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes. Posee amplia experiencia en gestión de clientes, implementando estrategias multicanales en empresas de los rubros combustible, alimentos y telecomunicaciones, entre otros

Docente en importantes universidades del país. Actualmente, se desempeña como CEO de una compañía de servicio y tecnología de gestión de clientes.

Presidente del Consejo de ética de Marketing Directo y Digital AMDD.ggut

Colaboradores:

 

 

 

 

 

 

Fernando Göler Castillo

Licenciado en Comunicación Social y Periodista de la Universidad Mayor, especializado en investigación, marketing de contenidos y métricas digitales. Ayudante de Cátedra del Diplomado Customer Experience & Data Driven Marketing y colaborador del Observatorio Sociedad Digital en labores de investigación.  Cuenta con experiencia en la consecución de estrategias CRM basadas en data-driven, targeting y diálogos personalizados para empresas de diversas industrias.

 

 

 

 

 

 

 

Lucas Maulén Berner

Ingeniero en Información y Control de Gestión en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y colaborador del Observatorio Sociedad Digital en labores de investigación. Cuenta con dos años de experiencia como analista de datos en empresas del sector automotriz, financiero y retail.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Felipe Torres

Ingeniero Comercial con Mención en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y pianista. Se desempeña como Analista de Inteligencia de Negocios en una empresa de Data-Marketing, como Ayudante de Cátedra del Diplomado Customer Experience & Data Driven Marketing de la Universidad de Chile y del Magíster de Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Laimböck Filgueira

Licenciada en Comunicación Social y Periodista de la Universidad Austral de Chile. Cuenta con experiencia en investigación académica y marketing de contenidos. Actualmente cursa el Magíster en Comunicación de la mencionada casa de estudios, donde también es Ayudante de Cátedra en diversas asignaturas de la carrera de Periodismo. Además de colaboradora del Observatorio Sociedad Digital en labores de investigación, se desempeña como analista de Market and Business en una empresa de Data-Driven.

Noticias & Eventos

Gestor Documental

Conversemos

Otros observatorios disponibles

Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by