Inicio > Noticias > Contribuyendo al desarrollo profesional de nuestros egresados

Noticias

Comparte con un amigo[ssba]
Contribuyendo al desarrollo profesional de nuestros egresados

El desarrollo profesional de nuestros alumnos y alumnas, una vez egresados de los programas de Unegocios es muy importante para nosotros, debido a que nos motiva a seguir entregando una gran experiencia educativa a todos los profesionales de Chile y Latinoamérica.

En esta oportunidad, conversamos junto a Daniel Schreen, Egresado del Diplomado de Extensión en Gestión de Negocios 2021.

  1. ¿Cómo definirías tu experiencia con el diplomado que cursaste en Unegocios? 

Sin duda que fue una gran experiencia poder compartir con excelentes compañeros y profesores. De esta forma, pude reforzar mis conocimientos y aprender de otras áreas que enriquecieron mis competencias laborales, además, las clases son dinámicas y muy entretenidas por lo que al estar con académicos muy experimentados se hacen cortas las horas de estudio.

      2. ¿Qué herramientas pudiste adquirir?

Gracias al diplomado obtuve varias herramientas para mejorar mi desempeño laboral, destaco lo que aprendí con el Profesor Sergio Motles, quien me enseñó a tener un gran liderazgo, saber tratar a las personas, ser empático, entre otras más. Por otra parte, en el ámbito técnico, me gustaría destacar el módulo de administración de proyectos, los cálculos de KPI financieros, la importancia de la transformación digital hoy en día y la evaluación en la toma de decisiones.

Por último, me gustaría agradecer al equipo de profesores del diplomado, quienes con una experiencia laboral tremenda me dieron la posibilidad de empaparme con dicha experiencia y adquirirla en el camino.

      3. ¿De qué forma dichas herramientas impactaron en tus nuevos desafíos laborales una vez egresado del programa?

Al término del diplomado me encontraba trabajando en una jefatura con muchas personas a cargo, por lo que el tema del liderazgo me ayudó bastante y los cálculos de los KPI  para medir desempeños por sucursales o por departamentos. Más adelante tomé el desafío de cambiarme de trabajo para poder tener tiempo en el área de la consultoría, asi que tomé un desafío en una empresa de combustibles y en una consultora, en esta última trabajamos con grandes empresas como la hormigonera más grande de Chile y la Naviera más grande de sudamérica, entre otros clientes importantes. En este nuevo cargo, he puesto a prueba todas las herramientas del diplomado para poder cubrir todas las necesidades de cada cliente, sin duda ha sido un cambio radical e importante en mi vida.

      4. ¿Sientes que la educación continua es clave para tener éxito?

Por supuesto, actualmente se realizan muchos cambios en diversas áreas, por lo tanto, la educación continua se vuelve vital para poder seguir creciendo laboralmente, esto junto a una gran experiencia en las distintas áreas y sumado a un gran liderazgo, se puede llegar muy lejos y ser exitoso en lo que uno se propone.