Inicio > Noticias > DESTACADAS ALUMNAS DE UNEGOCIOS CONQUISTAN TERRITORIO INTERNACIONAL

Noticias

Comparte con un amigo[ssba]
DESTACADAS ALUMNAS DE UNEGOCIOS CONQUISTAN TERRITORIO INTERNACIONAL

Tres alumnas del Diplomado en Gestión de la Innovación de Unegocios FEN, Universidad de Chile, fueron becadas por el director académico del diplomado, Juan Pablo Torres, con el objetivo de desarrollar un programa de Global Management en la University College London, durante el mes de julio.

Este intercambio se realiza todos los años y esta vez las alumnas seleccionadas fueron Gabriela Valenzuela, Maria José Bustos y Pía Cortés, quienes formaron parte del diplomado, en donde pudieron aprender acerca de design thinking, marketing digital, innovación estratégica, políticas de emprendimiento, entre otros.

El último día del programa, las estudiantes formaron parte de distintos equipos, en donde tuvieron que presentar ideas innovadoras frente a autoridades del Global Management Summer School. El equipo que se hizo acreedor del primer lugar, presentó una propuesta de aplicación de seguridad ciudadana colaborativa. Por su parte, el segundo lugar se lo llevó el equipo que presentó una app de contratación de servicios del hogar, Homefixit. Cabe mencionar que en ambos equipos estaban presentes las tres alumnas del diplomado en Unegocios.

Al respecto, María José Bustos, project manager de Lead to Change, comentó: “ha sido una experiencia increíble. Además que estamos muy avanzadas en temas de emprendimiento e innovación que es justo donde está el foco del programa (…) al finalizar el curso hicieron una evaluación de las presentaciones de manera individual y nos han recalcado que de los 6 años que vienen haciendo la Global Management Summer School, esta fue por lejos la mejor generación que han tenido. Estamos muy felices”, afirmó.