Inicio > Noticias > Egresado FEN asume como Director Ejecutivo del Centro Tecnológico de Economía Circular

Noticias

Comparte con un amigo[ssba]
Egresado FEN asume como Director Ejecutivo del Centro Tecnológico de Economía Circular

El Subdirector del Observatorio de Innovación de Unegocios FEN de la Universidad de Chile y egresado del MBA, además de actual candidato a doctor de FEN, Andreé Henríquez, asumió como Director Ejecutivo del Centro Tecnológico de Economía Circular (CTEC). Esta iniciativa que busca generar valor económico, social y medioambiental hacia el país, está pensada para operar en la macrozona norte de Chile, siendo la Región de Tarapacá el lugar de su centro de operaciones. 

El Centro, el primero de su tipo creado en América Latina y uno de los pocos que se encuentra en el mundo, es una iniciativa público-privada, el cual cuenta con la participación de 8 universidades y corporaciones, entre las que se encuentra BHP, Collahuasi, Teck Resources, entre otros. 

Entre las metas del centro se encuentra impulsar el desarrollo del modelo circular a través del impulso tecnológico y la innovación en áreas estratégicas como la minería metálica y no metálica; energía solar y las sales y baterías de litio.

Por su parte, Andreé enfatizó el aporte que significa la implementación de este centro, “es de gran importancia para el país, así como que la ciencia e innovación son la base para construir un polo de desarrollo para Chile y se genere valor económico, social y medioambiental desde Tarapacá”.