Inicio > Noticias > Egresado Unegocios se consolida como gerente de importante holding

Noticias

Comparte con un amigo[ssba]
Egresado Unegocios se consolida como gerente de importante holding
Entrevista a Dakart Paredes, egresado del Diplomado de Extensión en Planificación y Control Financiero de Unegocios FEN U Chile
 
1) ¿Cuántos años llevas en la empresa? ¿Qué hacías antes de ser ascendido?

Tengo 4 años y 3 meses en esta compañía, la cual empezó como una empresa de muebles y al día de hoy tenemos un holding con 4 empresas productivas, las cuales abarcan productos para la construcción y abastecimiento industrial. 

En el año 2017 comencé como contador general de la empresa, en febrero de 2020 asumí como Jefe de finanzas, de 2 de las 4 empresas, y desde este 2021 me hice cargo de la gerencia de administración y finanzas del holding completo, el cual está siendo expandido a Perú y Colombia.

2) ¿Cuáles son tus nuevos desafíos como gerente de administración y finanzas?

Los desafíos son enormes y cada vez evolucionan a mayor velocidad, debido a la constante transformación de las tecnologías, las regulaciones, los modelos de negocios, el entorno y la competencia, así como los cambios en las preferencias de los consumidores.

Según mi percepción los mayores desafíos están en la comunicación efectiva, la formación de equipos de trabajo, el generar metas realistas y medibles, y por sobre todo darle rentabilidad a la compañía, en el contexto de crecimiento constante al que nos vemos expuestos.

3) ¿De qué forma el diplomado que cursaste en Unegocios aportó en tu vida laboral?

Fue una muy grata experiencia, al principio tuve mis dudas por no ser presencial (por la pandemia) pero con el pasar de los cursos, sentí que estaba tomando forma y que, sí se puede estudiar a distancia, los conceptos pasados fueron muy importantes para mi y de aplicación inmediata, lo cual llevé a la práctica y al día a día en mi trabajo.

En resumen, el diplomado me aportó conocimiento y seguridad, siempre es un desafío poder congeniar trabajo, familia y estudio, por lo que lograr salir adelante fue muy gratificante y un gran aporte a mi crecimiento.

 4) ¿Crees que la formación y capacitaciones constantes son claves para el éxito?

Sin duda, el mundo y los negocios están en constante cambio y la única forma de mantenerse vigente y tener éxito profesional es mantener actualizados los conocimientos.

Creo que las capacitaciones juegan un papel primordial para el logro de proyectos, dado que es el proceso mediante el cual las personas adquieren conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y sobresalir de manera profesional.