Inicio > Noticias > Egresado Unegocios se convierte en alcalde de Andacollo

Noticias

Comparte con un amigo[ssba]
Gerald Cerda
Egresado Unegocios se convierte en alcalde de Andacollo

Entrevista a Gerald Cerda, Ex alumno del Diplomado en Desarrollo de Personas y Organizaciones de Unegocios y actual alcalde de la comuna de Andacollo, provincia del Elqui, Región de Coquimbo.

¿Sientes que la educación continua es primordial para tener éxito en el trabajo?

Creo que el conocimiento continuo debe ser un acompañamiento indiscutible en los profesionales y por sobre todo en las autoridades quienes asumen diversas problemáticas, las cuales cada una de ellas ameritan ilustración y análisis, siendo esa la base mínima para tomar las mejores decisiones en beneficio de las personas. Por mi parte estudio cada año cursos y diplomas con ese fin, que de alguna manera me siento responsable de las personas que hoy confían en mi cargo como nuevo alcalde de Andacollo.

¿Cómo percibes el aporte del Diplomado que realizaste en Unegocios para tu formación como alcalde? 

Respecto al Diplomado cursado en Unegocios, pues el aporte fue tanto en materia como por sobre todo por los docentes que lo impartieron, ya que el conocimiento aportado era directamente en contexto de la dinámica social chilena, referente al funcionamiento del sistema y los análisis del mismo, lo que me ofreció reforzar y abrir nuevos puntos de vista considerando fundamentos, bases empíricas y nuevas alternativas. Hago presente a su vez la importancia de lo “humano”, la persona, el ente siendo lo fundamental para hacer transformaciones y evoluciones tanto en él área privada como en lo público. 

¿Cuáles son tus propuestas para la comuna de Andacollo?

Siempre pienso que para hablar de ideas y proyectos para mi comuna debo partir por las bases y en ello radica la salud, seguridad y la educación,siendo por antonomasia primordialidad para que las sociedades avancen. Por tanto, dichos itemes mencionados son necesidades aún no garantizadas de los cuales debo esmerarme para que cada vecino y sus familias se desarrollen sanos, seguros y con educación profesional siendo la herramienta crucial para no tan sólo superar la pobreza transgeneracional sino que también favorecerá la salud mental ya que las familias podrán vivir con dignidad, tranquilidad y unión, considerando que los futuros inciertos de nuestros jóvenes forman parte de diversos nichos tales como la delincuencia, violencia intrafamiliar, drogadiccion, suicidios y entre tantas áreas lamentables al no poder desarrollarnos como personas. 

Según tu experiencia, ¿en qué se deben centrar los profesionales del país para conseguir el éxito?

Mi consejo sería que no busquen el éxito como sinónimo de tener dinero sino que el sinónimo radica únicamente en el de ser felices haciendo lo que les gusta y eso no es nada fácil, porque siempre ameritará tomar decisiones muchas veces llenas de temor; habrá que dejar zonas de confort y hasta aveces perder muchas cosas sumado a trabajar con una disciplina rígida y permanente. No obstante, estarás trabajando para lo que sabes que te hace y hará feliz, y eso jamás tendrá cabida al cuestionamiento. No tengan miedo de no seguir los patrones exitistas de un sistema superficial meramente económico. No den su vida a un sistema o trabajo que no los llene y cumplir los sueños de otra persona, den su vida a sí mismos y a sus queridos que la vida es corta y frágil. Cuiden su mente, cultívenla educándose y amando, por lo que más abunda hoy, es el odio, el egoísmo y la ambición.