Inicio > Noticias > Entrevista a Luna Valdivia – Subdirectora de Calidad y Comercial In Company en Unegocios FEN UChile

Noticias

Comparte con un amigo[ssba]
Entrevista a Luna Valdivia – Subdirectora de Calidad y Comercial In Company en Unegocios FEN UChile

¿Cómo evalúas el 2021 para el área corporativa de Unegocios?

Frente al complejo escenario social, político y sanitario, las organizaciones debieron replantear su forma de trabajar tanto con sus colaboradores como con sus clientes externos.

Es aquí, donde nuestros Programas InCompany fueron fundamentales para que junto a las organizaciones diseñáramos la formación que buscaban para sus colaboradores, haciendo tangible los diferentes objetivos de aprendizaje propuestos por cada uno de ellos, los que se pudieron ir cumpliendo en modalidad virtual sincrónica o asincrónica e incluso, algunos programas de manera presencial.

Este mix de modalidades nos posibilitó llegar a muchas organizaciones en las diferentes regiones del país, permitiéndonos contribuir con la creación de conocimiento acorde a las necesidades, historia y retos del mercado actual, dando como resultado un alto nivel de satisfacción por parte de las organizaciones partners, en donde la gran mayoría ya nos confirmó que continuará trabajando con nosotros en la formación de sus equipos para el año 2022.

¿Cuáles fueron las temáticas más solicitadas por las empresas este año?

En general, temáticas que invitan a mirar o pensar la organización de una manera distinta, innovadora, ágil, con un servicio acorde a los tiempos que estamos viviendo en cuanto a logística, despacho y última milla. Lo anterior, acompañado por supuesto de un nuevo liderazgo adaptado a la realidad, dado que muchas empresas decidieron trabajar de ahora en delante de manera remota o híbrida, lo que obliga a liderar equipos desde la distancia, pensar con creatividad, trabajar desde la colaboración y el trabajo en equipo para la obtención de los resultados propuestos.

Por otro lado, temáticas relacionadas con el manejo de datos para la toma de decisiones que impactan en el quehacer de toda organización, así como también los temas asociados al impacto en un mejor servicio y experiencia, tanto de los colaboradores internos como de los clientes.

¿El área corporativa de Unegocios está preparada para los desafíos de las empresas en 2022?

Lo más relevante de estos momentos, es que cada organización necesita ajustar o diseñar de manera particular de acuerdo a sus características, lo que sea necesario para lograr las metas y objetivos propuestos y es ahí en donde entramos nosotros.

Lo anterior, debido a que las soluciones Corporativas de Unegocios FEN UChile están enfocadas en diseñar la mejor propuesta de formación que necesite cada organización, en temáticas de innovación, tecnología, marketing y ventas, personas y equipos, finanzas e inversiones, operaciones y logística, estrategia y gestión de negocios y gestión de instituciones de salud.

Para ello, contamos con un equipo de profesionales que en conjunto con docentes y académicos, trabajamos coordinados para generar cambios y transferir conocimientos en los puestos de trabajo.