Inicio > Eventos > Charla Resurgimiento de Mercados Emergentes pese a E.E.U.U. y sus Riesgos

Charla Resurgimiento de Mercados Emergentes pese a E.E.U.U. y sus Riesgos

Charla Resurgimiento de Mercados Emergentes pese a E.E.U.U. y sus Riesgos

Una gran convocatoria tuvo la charla Resurgimiento de Mercados Emergentes pese a E.E.U.U. y sus Riesgos dictada por los profesores Felipe Jaque y Sergio Tricio.

Los expertos entregaron una detallada mirada nacional e internacional respecto a cifras que han impactado positivamente en el desempeño de los mercados financieros desde las últimas elecciones presidenciales en EE.UU, identificando los factores de riesgo financiero en el corto, mediano y largo plazo tanto para el tipo de cambio de las monedas más transadas a nivel internacional como también de ciertos commodities relevantes para la economía de nuestro país.

En ese sentido, los datos de mejora de las economías emergentes, el comportamiento de los mercados, la evolución de los commodities y proyecciones de tipo de cambio, auspició una proyección positiva para los distintos indicadores de relevancia para el segundo semestre de 2017 y principios de 2018.