Inicio > Eventos > ¿Cómo salir de las deudas y concretar un plan de ahorro?

¿Cómo salir de las deudas y concretar un plan de ahorro?

Comparte con un amigo

Con éxito inicia la primera charla de Unegocios 2020

“Perder el miedo a invertir y aumentar la educación financiera para evitar las deudas”

Más de 90 profesionales asistieron a la primera charla del año, organizada por Unegocios de la FEN UChile

El miércoles 15 de enero se realizó la charla “¿Cómo salir de las deudas y concretar un plan de ahorro? dictada por Sergio Tricio, docente de Unegocios FEN de la Universidad de Chile, quien en una clase magistral, entregó entregó a más de 90 profesionales herramientas para alcanzar el bienestar financiero, respecto a cómo evitar caer en deudas, generar un plan de ahorro y cómo evaluar gastos mensuales mediante presupuesto individual.

En el evento, Sergio Tricio entregó tips relevantes para evitar deudas de consumo elevadas, deudas hipotecarias y de ahorro, entre otras, es así como señaló “Para evitar endeudarse, es necesario tener ciertos conceptos claves como por ejemplo que una deuda de consumo debe estar entre 4 a 7 veces dentro de los ingresos mensuales o una deuda hipotecaria no debe ser superior a los 45 ingresos mensuales. Por último, si pretende comprar una propiedad para vivir con una hipoteca, ese valor no debe superar el doble de sus ingresos anuales”, explicó el profesor durante la charla.

Además, mencionó algunos consejos para ejecutar un plan de ahorro y evitar el endeudamiento en los chilenos, “Recomiendo que todas las personas tengan un presupuesto mensual en el que detallen todos sus gastos básicos, a medida que pase el tiempo se darán cuenta en qué cosas gastan más dinero de lo normal y, por lo tanto, comenzarán a ahorrar todos los gastos innecesarios”.

Finalmente el profesor invitó a todos los participantes a asistir al curso sobre Bienestar Financiero que dictará durante el primer semeste de 2020 en Unegocios.

 

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by