Inicio > Eventos > Compensaciones: un modelo simple para decisiones complejas

Compensaciones: un modelo simple para decisiones complejas

Comparte con un amigo

Modelo de compensación funcional basado en el desempeño: su impacto en la atracción, direccionamiento y retención del talento. Junto a los sinsabores de la implementación y cómo no sucumbir en el intento.

Destacados académicos de Unegocios FEN U de Chile, Fernando Meza y Pilar Ugarte, fueron protagonistas de una clase magistral que se realizó ayer en el Auditorio Price WatherHouse Coopers, a la cual asistieron diversos ejecutivos ligados al área de Recursos Humanos de las empresas de nuestro país.

Un encuentro en donde se abordaron temáticas como los tipos de compensación existentes en una organización, los que se traducen en alternativas para recompensar el trabajo que otorgan los colaboradores a la empresa y que se encuentran ligadas al desempeño que efectúan dentro de la organización . También abordaron conceptos como la equidad interna y la competitividad presente en una empresa.
Con respecto a lo anterior, los expositores se referían a la compensación total, como un salario emocional, es decir a lo que las personas reciben de la empresa, que no sólo se encuentran ligados a temas de salarios, sino que se refieren al significado que otorga la empresa, su marca y la experiencia que brinda a los colaboradores, lo cual resulta mucho más satisfactorio y reconfortante para ellos.

Por otra parte, nos hablaron de las empresas y sus estrategias organizacionales, las cuales siempre están presente y reflejan la misión y visión corporativa que quiere transmitir una organización, junto a esto, nos mencionan que a partir de las estrategias de una empresa, surgen las estrategias del departamento de Recursos Humanos, las cuales, parte importante de ellas se encuentran ligadas a las compensaciones de los trabajadores. Es más, dichas estrategias deben ser conocidas por toda la organización y deben estar orientadas a Atraer – Desarrollar – Mantener a los colaboradores de una empresa.
Junto a esto, resaltan la importancia de una equidad interna, es decir “dar a cada quien lo que le corresponde” y además de informar a la gente el ¿por qué ganan el sueldo que ganan?, Lo que estaría ligado con la importancia de comunicar correctamente la gestión de las compensaciones internas de los trabajadores.

Por último, los expositores presentan un ejemplo de proceso de información que parte desde el equipo gerencial, pasando por el equipo de RR.HH. y en última instancia informar los colaboradores, quienes son los protagonistas del correcto funcionamiento de una empresa.

Descarga la presentación Aquí

 

 
1
×
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?