Inicio > Eventos > Equidad en las compensaciones y equidad salarial de género

Equidad en las compensaciones y equidad salarial de género

Comparte con un amigo

UNEGOCIOS LLEVA A CABO SU QUINCEABA CHARLA DEL AÑO EN

EQUIDAD EN LAS COMPENSACIONES Y EQUIDAD SALARIAL DE GENERO

“Cuando las mujeres se empoderan, los hombres también”

Este 04 de septiembre, el director del diploma en Gestión de las Compensaciones y Desempeño de Unegocios. Sebastián Ugarte, junto a Agustina Bellido, economista de la Universidad Torcuato Di Tella y también, Andrea Scarano, directora de Recursos Humanos en Schneider Electric. realizaron una charla para más de 50 personas, sobre la equidad en las compensaciones y equidad salarial de género. Como resultado de lo anterior, se logró una jornada que, sin duda, capacitó a diversos profesionales del área de recursos humanos.

En primer lugar, Sebastián Ugarte expuso alarmantes cifras que demuestran una brecha salarial de género en nuestro país. “En Chile, las mujeres trabajan 2 horas adicionales respecto a los hombres. Y las mujeres ejecutan más de 22 horas de trabajo no remunerado a la semana, respecto a los hombres”. Evidenciando de esta manera, la triste realidad de nuestro país.

Además, Agustina Bellido afirmó que, durante el 2018, en Chile un 91% de los CEO en las empresas, correspondía a hombres, versus el 9% de participación femenina. De manera similar, las industrias que presentan mayores diferencias salariales son las del retail y de los seguros, en donde los hombres superan en gran cantidad al sexo opuesto.

Finalmente, Andrea Scarano, comentó el éxito de su empresa y cómo pudieron superar estas brechas salariales a través, del lanzamiento del primer proyecto global de equidad de remuneración. En el cual pretenden mantener el compromiso, extender y llevar a cabo la equidad de género.

 

DESCARGAR PRESENTACIÓN

 

 
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by