Inicio > Eventos > ¿Están preparadas las pymes en Chile para la industria 4.0?

¿Están preparadas las pymes en Chile para la industria 4.0?

Comparte con un amigo

ESTUDIO REVELA ESTADO DE PYMES EN CHILE

En el contexto de la décima charla del Ciclo de Charlas Unegocios 2019

Este jueves 11 de julio, Gustavo Norambuena, consultor y docente en Unegocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, junto a Gerald Gómez, ingeniero en mejoramiento continuo y jefe del Departamento de Prevención de Riesgos en Persianas Andinas Ltda., realizaron una clase magistral abierta a todo público, con el objetivo de analizar las pymes chilenas frente a los desafíos que enfrentan en los tiempos actuales.

Al respecto, los expositores definieron qué es la industria 4.0 y cuáles son las recomendaciones generales para las pymes, y explicaron con casos reales la situación a la que estas se enfrentan actualmente.

En ese contexto, el expositor Gustavo Norambuena comentó sobre lo que implica la industria 4.0, la tan bullada transformación digital de las industrias, la necesidad de incorporación de tecnologías de procesamiento de datos y software inteligente. Todo esto, con el propósito de predecir, gestionar y operar de forma inteligente lo que realmente genera valor.

Además, explicó las razones principales que fundamentan la escasa preparación que tienen las pymes para la transformación digital, señalando que las máquinas son modificadas informalmente, se ocupan máquinas de segunda mano, las personas no se sienten identificadas con los valores de la empresa, entre otras tantas razones.

Por último, Gerald Gómez expuso sobre un caso real de la empresa Persianas Andinas, explicando que gracias a una capacitación en excelencia operacional que tuvo hace algunos años, pudo mejorar la productividad y la calidad de los productos y servicios que entrega su empresa.

 

DESCARGAR PRESENTACIÓN

 
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by