Inicio > Eventos > FINTECH: LA BANCA DEL FUTURO QUE IMPACTA EN UNA NUEVA INDUSTRIA

FINTECH: LA BANCA DEL FUTURO QUE IMPACTA EN UNA NUEVA INDUSTRIA

Comparte con un amigo

Conoce qué es FinTech, cuál es el estado del arte en Chile y Latinoamérica de esta naciente industria y su rol protagónico en los próximos años en lo que a inclusión financiera se refiere.

Una clase magistral para diversos profesionales del país, fue la que realizaron el jueves 09 de mayo, Ángel Sierra, ingeniero industrial de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia y MBA de la Universidad de Nümberg de Alemania, actualmente director ejecutivo en FinteChile; y Carolina Montes, ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual gerente de marketing y comunicaciones en Cumplo.com, plataforma colaborativa de financiamiento e inversiones.

Al evento asistieron diversos ejecutivos, entre ellos, ex alumnos de la Facultad ligados al área de las finanzas e inversiones de sus respectivas empresas. Un encuentro en donde se abordaron temáticas que respondían a ¿qué es el Fintech?, ¿cómo lo entendemos en Chile? y sus efectos en la inclusión financiera.

Al respecto, Ángel Sierra comentó que una Fintech es una empresa no tradicional y apalancada en la tecnología que presta o contribuye a la mejora de los servicios financieros, es decir, se refiere a una forma de contribuir a la sociedad mediante la tecnología y las finanzas, haciendo una unión de modelo de negocios. Además, destacó que en nuestro país se define como una infraestructura tecnológica para las finanzas y los seguros, la cual permite un financiamiento colectivo y préstamos, gestión de finanzas personales y empresariales, negociaciones de activos financieros y digitales, insurtech, entre otras áreas.

Por último, conversó acerca de los efectos de las Fintech en la inclusión financiera en América Latina, demostrando así, que Chile es el país que tiene más cuentas bancarias (74%) en comparación con otros países como México, Perú, Brasil y Argentina. A su vez, también es el país que cuenta con más tarjetas de débito (60%), préstamos de instituciones financieras (13%) y tarjetas de crédito (30%) en todo Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, Carolina Montes, gerente de marketing en Cumplo.com, expuso sobre el caso de éxito de la empresa y cómo se ha abierto espacio en la industria financiera de Chile y Latinoamérica.

 

DESCARGAR PRESENTACIÓN

 

Si deseas revisar los programas que tenemos para ti en nuestra área de finanzas e inversiones, lo puedes hacer aquí

 

 
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by