Inicio > Eventos > Gestión de experiencias digitales para millennials

Gestión de experiencias digitales para millennials

“Los usuarios están cambiando, un cliente feliz vuelve a comprar”

Una clase magistral para más de 100 profesionales, fue la que realizaron Gustavo Soto, Digital Manager, docente de Unegocios y Diego Alegre, ingeniero civil en informática con magíster en emprendimiento e innovación, el pasado 10 de octubre en el Auditorio Price WatherHouse Coopers, a la cual asistieron diversos ejecutivos, entre ellos ex alumnos de la facultad, ligados al área digital de sus respectivas empresas.

Un encuentro en donde se abordaron temáticas como el comportamiento de usuarios frente a aplicaciones digitales, mitos de la experiencia de los usuarios y las necesidades que exigen los millenials para acceder a una plataforma digital.

Con respecto al comportamiento de los usuarios, Gustavo nos señala: “tenemos que preocuparnos de cómo los atraigo y cómo los retengo para poder generar valor a nuestra marca”. Además nos comenta las 7 razones por las cuales una persona desinstala una aplicación, en donde el hecho de recibir demasiadas notificaciones de la aplicación, es la razón que lidera la lista con un 71%  de todos los encuestados, es por esto que se debe tener cuidado al momento de publicar una nueva plataforma digital.

Por otra parte, Gustavo nos señala los mitos correspondientes a la experiencia de los usuarios, en donde nos señala: Mito #1: Las personas no leen en la web, Mito #2: Todas las páginas deben estar a 3 clicks de distancia y Mito #3: Las personas no hacen scroll, entre otros.

Además, el docente afirma: “Enamórense de sus usuarios, escúchenlos diseñen para ellos, y vuelvan a escuchar, usen las herramientas digitales disponibles y no tengan miedo de experimentar, equivocarse es el primer paso para encontrar la solución.

Por último, Diego Alegre nos comenta acerca de los millenials: “Se debe atraer a un usuario, retenerlo, aprender de él y generar conexión con sus nuevos comportamientos, debido a que se encuentran en un cambio constante de necesidades frente a un producto o servicio digital”.

DESCARGAR LA PRESENTACIÓN