Cómo medir, gestionar, retener y potenciar las personas con herramientas técnológicas, midiendo sus tendencias conductuales de forma simple y rápida en casos de fuerza de venta, liderazgo y trabajo en equipo.
“El comportamiento es una función de la persona en respuesta a su percepción del ambiente.”
Unegocios FEN U. Chile llevó a cabo su segunda charla del ciclo de eventos 2019
Una clase magistral para más de 60 profesionales, fue la que realizaron el miércoles 27 de marzo, Juan José Irigoyen, consultor de empresas, relator, escritor, mentor, motivador y químico de la Pontifica Universidad Católica de Chile, y Raúl Robles, quien cuenta con 15 años de trayectoria con responsabilidad en diversas áreas de la gestión de personas, psicólogo y diplomado en psicología organizacional. Evento al cual asistieron diversos ejecutivos, entre ellos ex alumnos de la Facultad, ligados al área de gestión de personas de sus respectivas empresas.
Un encuentro en donde se abordaron conceptos como las tendencias conductuales, conociendo qué nos permiten y cómo las gestionamos correctamente dentro de una organización.
Con respecto a las conductas, Juan José Irigoyen comentó: “Son rasgos superficiales de la personalidad, es lo que nosotros observamos en los puestos de trabajo de las personas y cómo se comportan en un trabajo específico”. Lo anterior nos permite conocer las fortalezas y las áreas de oportunidad de la persona en lo relacionado al negocio, entender mejor cómo conducir y liderar efectivamente a la persona, entender mejor cómo comunicarse y cómo relacionarse con la persona, entre otros.
Por otra parte, Raúl Robles le habló a los asistentes de cómo se gestionan las tendencias conductuales, las cuales se encuentran a través del desarrollo del talento, lo que permite identificar las competencias que se traducen en fortalezas y, por otra parte, las áreas a desarrollar que requieren de un mayor esfuerzo. También se pueden gestionar a través del liderazgo, en donde los colaboradores deben estar al tanto de los puntos de interés del resto y complementarse como equipo. Por último, las tendencias conductuales se pueden gestionar por medio de un reclutamiento y selección y por medio de una retención del talento.
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