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Gestionando la capacitación con ideas del siglo XXI

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“LAS CAPACITACIONES DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN DEBEN CONSIDERARSE COMO PROCESOS DE NEGOCIO, AL IGUAL QUE LOS PROCESOS DE OTRAS ÁREAS”

Comentaron ayer Juan Francisco Luna y Nicolás Didier, académicos del área de Gestión de Personas de Diplomados Unegocios, en el contexto del Ciclo de Charlas Unegocios FEN de la U. De Chile, encuentro que convocó a parte de nuestra comunidad de alumnos y ex alumnos, además de ejecutivos del área de capacitación de grandes y pequeñas empresas del país y de latino américa.

Una interesante exposición sobre cuánto contribuyen las prácticas de recursos humanos dentro de una organización, cuál es el mecanismo específico y cómo potenciarlo. En ese sentido hoy, -nos comentaron-, existe evidencia disponible en todo el mundo sobre la relación entre prácticas de alto desempeño y diferentes medidas de desempeño organizacional, desde la base que el entrenamiento es parte fundamental para el crecimiento y la consecución de metas en las empresas públicas y privadas.

A modo de conclusión, los académicos ejemplificaron con sistemas de evaluación, para que los asistentes encontraran la forma de reorientar el entrenamiento desde la base de que hay necesariamente que considerar que sus procesos son procesos de negocio, tal como el lo realiza resto de las áreas en cada organización. En ese sentido la gestión sistemática en base a información cuantitativa continua con evaluaciones, ayudaran a alcanzar niveles sucesivos de mayor madurez en las capacitaciones y en los capacitados, buscando la estandarización y la excelencia en la práctica.