Inicio > Eventos > Learning Analytics desde una perspectiva de Ciencia de Datos: segmentación, personalización y evaluación

Learning Analytics desde una perspectiva de Ciencia de Datos: segmentación, personalización y evaluación

Comparte con un amigo

Revisaremos los conceptos subyacentes al rendimiento y retención, principalmente compromiso (engagement) y habilidades (skills). Veremos diferentes aproximaciones para capturar estos conceptos a partir de datos masivos de comportamiento de usuarios en plataformas educativas on-line, con adaptaciones de las técnicas genéricas de segmentación y recomendación. También mostraremos cómo incorporar heurísticas basadas en políticas educativas junto con los modelos basados puramente en datos, aplicando técnicas de optimización multiobjetivo. Finalmente, describiremos un esquema de evaluación basado en A/B testing especialmente adecuado para este tipo de entornos de aplicación.

Fecha inicio: 03/12/2020
Fecha término: 03/12/2020
Horario: 12:00 hrs.
Lugar: Plataforma Cisco Webex Meeting

 

 

 

 

 

Gerardo Heckmann

Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. MBA, IESE, Universidad de Navarra, España
y Master in Business Administration, de la misma casa de estudios. Además es Docente del Diplomado en Gestión de Empresas de Servicios en Unegocios FEN U Chile.

 

 

 

 

 

Laura Alonso Alemany

Doctora Linguistica Computacional de la Universidad de Barcelona
y Profesora de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en procesamiento de lenguaje natural, minería de texto.

Este evento contará con transmisión en vivo a través de Facebook - Unegocios. Para recibir el acceso y hacer uso de este beneficio, haz click a continuación:

live streraming unegocios
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by