Inicio > Eventos > Liderando la transformación digital

Liderando la transformación digital

Comparte con un amigo

EL LIDERAZGO ES CLAVE PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS PERVERSOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

8° SESIÓN DEL CICLO DE CHARLAS UNEGOCIOS FEN UCHILE

Una clase magistral para diversos profesionales del país fue la que realizaron este miércoles 12 de junio, Jaime Riquelme, doctor por el IUGM, magíster en Administración de Empresas y magíster en Planificación Estratégica, con alta especialización en liderazgo de equipos directivos y, por otra parte, César Ortega, MBA, ingeniero comercial y licenciado en ciencias económicas de la Universidad de Chile, líder de proyectos tecnológicos dentro de FEN UChile.

Al evento asistieron diversos ejecutivos, entre ellos, ex alumnos de la Facultad ligados al área de la transformación digital de diversas empresas del país y organizaciones públicas. En el encuentro los expositores profundizaron sobre las metodologías y características que debe tener una organización para alcanzar un liderazgo efectivo y avanzar hacia la tan anhelada transformación digital.

Al respecto, César Ortega comentó: “el liderazgo es la variable más importante a lo largo del proceso de transformación digital (…) las empresas digitalmente maduras miden sistemáticamente la experiencia de sus clientes y sus procesos”. Asimismo, afirmó que los líderes digitales son los que promueven una visión y un propósito, empoderan a las personas para pensar distinto y generan una cultura de trabajo rápido, flexible y distribuido.

Por su parte, Jaime Riquelme expuso: “la transformación digital es un problema perverso el cual se debe dominar evitando la incertidumbre, teniendo una visión y un propósito en común, los cuales se pueden lograr a través de un proceso de toma de decisiones que involucran ejercer liderazgo para alcanzar una transformación eficiente y, de esta manera, poder sobrevivir a la transformación digital”.

DESCARGAR PRESENTACIÓN

 
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by