Inicio > Eventos > Liderazgo de crisis y problemas perversos

Liderazgo de crisis y problemas perversos

Con éxito culmina el ciclo de charlas Unegocios 2019

Considerar las ideas planteadas por los colaboradores permitirá a tu empresa sobrevivir frente a la gestión del cambio

Más de 100 profesionales asistieron a la última charla del año, organizada por la escuela de negocios de la FEN UChile.

Este miércoles 27 de noviembre se realizó la 20° charla “Liderazgo de crisis y problemas perversos” dictada por el Dr. Jaime Riquelme, docente en Unegocios, FEN Universidad de Chile, y experto en liderazgo y gestión de personas y equipos.

El evento tuvo una convocatoria de más de 100 profesionales, entre ellos ex alumnos de la facultad, quienes participaron de una clase magistral del profesor Riquelme, quien expuso sobre el liderazgo para afrontar problemas perversos y del proceso que involucra las tomas de decisiones en una empresa.

Al respecto, Riquelme mencionó: “Cuando una empresa se enfrenta a un problema perverso, se ve afectada directamente la cultura de la organización. Por lo tanto, se debe gestionar un liderazgo eficiente dentro del proceso de toma de decisiones, con el objetivo de sobrevivir al cambio y solucionar con éxito el problema detectado”.

Asimismo, el docente Unegocios FEN UChile afirmó que, en el proceso de toma de decisiones de una empresa, las autoridades deben considerar una alta flexibilidad en las normas, teorías e ideas originales que presenten sus colaboradores, para que, al momento de diseñar las soluciones, se realice un análisis multicriterio.

Por último, el profesor hace énfasis en considerar todas las ideas que se presenten dentro de una reunión de trabajo, debido a que mientras más opciones se tengan para solucionar un problema, es más probable llegar a una decisión final.

Con esto culmina el ciclo 2019 de #EventosUnegocios, instancia a la cual asistieron más de 1.300 profesionales de forma presencial, y que fue visto por más de 14.000 personas de todo Chile y Latinoamérica. El próximo ciclo 2020 está programado para iniciar en marzo, mientras que el calendario de charlas y sus temáticas será presentado durante el mes de enero.

Más información sobre las actividades gratuitas de Unegocios las puedes encontrar en nuestras redes sociales oficiales o en unegocios.uchile.cl

DESCARGAR PRESENTACIÓN