Inicio > Eventos > Los fraudes financieros, una perspectiva

Los fraudes financieros, una perspectiva

Comparte con un amigo

¿Somos ignorantes financieramente?

Expertos explican las principales causas que provocaron conocidos fraudes en nuestro país

Este jueves 25 de julio, el académico del Diplomado en Finanzas de Unegocios, Jorge Berríos, con postgrados en finanzas avanzadas en las universidades de Stanford, Georgetown y Harvard, junto a Mauricio Daza, abogado y magíster en derecho penal y procesal penal, postgraduado del programa de litigación avanzada de la AU Washington College of Law, realizaron una clase magistral abierta a todo público, con el objetivo de orientar una mirada financiera de los fraudes y cómo se producen en Chile, utilizando ejemplos reales.

Al respecto, los expositores explicaron qué es un fraude, por qué se producen y cuáles son algunos casos reales que han formado parte de la agenda nacional.

Exposiciones que desde el inicio generaron debate tanto en el auditorio como en las redes sociales. Casos de fraude como, por ejemplo, Clínica Las Condes, La Polar, Alsacia, Inverlink, entre otros. Sus historias, cómo se gestaron y cómo podríamos haber anticipado sus crisis para que los inversionistas no hubiesen generado una pérdida económica y/o se hubiese puesto atajo a tiempo a ganancia ilícitas por parte de los perpetradores.

Se profundizó también sobre los tipos de comportamientos poco éticos y los factores que inciden en su aumento, tales como el desempleo, altos niveles de estrés laboral, empleados poco satisfechos y su capacidad para racionalizar acciones impropias.

Una clase magistral que expuso la cantidad de veces en que las personas caen en este tipo de fraudes, la ignorancia financiera por parte de la población, organismos que no fizcalizan correctamente. En resumen, solo viendo lo que queremos ver, creyendo que no nos puede pasar a nosotros, pese a la decadencia de los valores morales y los altos niveles de deuda que enfrentan las personas día a día en nuestro país.

 

DESCARGAR PRESENTACIÓN

 
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by