Inicio > Eventos > Nuevos Paradigmas en gestión para la mejora en la rentabilidad de las empresas

Nuevos Paradigmas en gestión para la mejora en la rentabilidad de las empresas

Nuevos Paradigmas en Gestión para la mejora en la rentabilidad de las empresas

Una clase magistral para profesionales de nuestro país, fue la que realizaron  Gustavo Norambuena y  José Luis Andías, docentes de Unegocios FEN de la Universidad de Chile, el pasado 26 de Septiembre en el Auditorio Price Watherhouse Coopers, a la cual asistieron diversos ejecutivos, entre ellos ex alumnos de la Facultad.

Un encuentro en donde se abordaron temáticas como la excelencia operacional, los paradigmas presentes en las personas y la denominada cuarta revolución industrial.

Con respecto a la excelencia operacional, Gustavo Norambuena la define como: “hacer las cosas bien la primera vez, usando correctamente los recursos, aunque no te estén mirando”.

Además, agrega que el enfoque de la excelencia operacional es generar beneficios a los stakeholders o grupos de interés de la empresa, como por ejemplo, los empleados, los gerentes y propietarios internos y también los proveedores, la sociedad, el gobierno, acreedores y los clientes de la organización.

Por otra parte, el profesor nos comenta acerca de los nuevos paradigmas sobre las personas, en donde se debe promover el respeto por el trabajo, por los recursos, los clientes y por los procedimientos establecidos. También el orgullo por el trabajo, la humildad y el uso de su inteligencia dentro de la empresa.

Por último, José Luis Andías nos habla de la 4 revolución industrial, la cual se enfoca en la inteligencia artificial, robótica, el internet de las cosas, vehículos autónomos, nanotecnología, entre otros.

Con respecto a lo anterior, nos comenta que la inteligencia artificial se define como: “hacer que las máquinas imiten comportamientos humanos o realicen tareas que realizan los humanos”. Debido a lo anterior agrega: “Debemos comprender qué se puede hacer con las nuevas tecnologías y comprender su impacto en los mercados, debido a que un negocio basado en una tecnología atractiva es tentadora”.

Descarga la presentación aquí