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Primer estudio exploratorio Panorámica de la sostenibilidad en Chile: Desafíos estratégicos para la Alta Dirección.

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Nuevos desafíos estratégicos para las empresas de nuestro país.

Destacados académicos de Unegocios FEN U de Chile, Jorge Betzhold y Reinalina Chavarrí fueron protagonistas del lanzamiento de un importante estudio que se realizó ayer en el Auditorio Price WatherHouse Coopers, a la cual asistieron diversos ejecutivos ligados al área de sostenibilidad de sus empresas.

En dicho encuentro, se señala que uno de los principales hallazgos del estudio es que todavía, cerca de un tercio de las empresas participantes no han considerado necesario ajustar sus modelos de gestión: es decir, todavía consideran que se puede responder a un nuevo contexto de demandas de clientes empoderados, una fuerza laboral multi-generacional y un mercado que compite a nivel global y velocidad digital, repitiendo aquellas prácticas que resultaron exitosas en la década de los noventa y finales del siglo XX

Al respecto Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, señala: “una economía abierta y pequeña como la chilena compite con economías cuyo tejido empresarial-gubernamental preocupados por su país  invierten en I+ D; abogan por una gobernanza vigorosa; cooperan con el sector público, invierten en medidas anti corrupción, protegen el medioambiente e impactan positivamente en la sociedad donde operan, es decir, construyen trust”.

Por otra parte, Jorge Betzhold señala: Una vez que las empresas aprendieron que no tienen clientes, sino personas a las cuales debo mantener satisfechos al interior de mi organización, comenzaron a preocuparse por los desafíos que genera el alinearse con las generaciones Millenials y Centennials con los cuales las empresas deben estar en perfecta sintonía para no perjudicar las estrategias y los objetivos corporativos de cualquier organización en particular.

Bajo este contexto, los expositores nos comentan que nos encontramos en un mundo más complejo, en donde las empresas deben adaptarse a las nuevas generaciones que predominan en la sociedad y que juegan un papel importante en el correcto desarrollo de las organizaciones de nuestro país.