Inicio > Eventos > Profesiones 2020: ¿Cómo vencer la automatización laboral?

Profesiones 2020: ¿Cómo vencer la automatización laboral?

Comparte con un amigo

José Tomás Saffirio, Psicólogo, Máster en dirección de empresas y gestión de recursos humanos y Alejandra Núñez, Publicista. Máster en recursos humanos y gestión del conocimiento, Universidad Complutense de Madrid, ambos docentes de Unegocios, realizaron una clase magistral sobre la digitalización y las profesiones más solicitadas por las empresas, a partir de los cambios que estamos viviendo en esta era de transformación digital.

Al respecto, José Tomás Saffirio comentó: “es importante entender que la automatización no reemplazará a los trabajadores, sino que estará encargada de realizar aquellas laborales que no agregan valor, por lo tanto, es en ese punto en donde un profesional se debe enfocar pasar ser apetecible para el mercado, ¿cuál es el valor que yo entrego a la organización”.

En ese contexto ambos profesores revisaron los cargos que más recurrentemente están solicitando las distintas organizaciones, según diferentes estudios, en términos de conocimientos y habilidades. Fue así, que Alejandra Núñez se refirió a los empleos más solicitados por las empresas, por orden de importancia:

  1. Digital Marketing Manager,
  2. Community Manager,
  3. Digital Comunication Manager y
  4. 4) Content Manager, siendo en la actualidad un tremendo desafío conseguirlos, puesto que no hay mucho en el mercado y levantarlos no resulta nada fácil.

 

DESCARGAR PRESENTACIÓN

 
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by