Inicio > Eventos > SEMINARIO: “Transformando los Recursos Humanos”

SEMINARIO: “Transformando los Recursos Humanos”

Comparte con un amigo

“Es importante analizar datos entregados para gestionar cambios dentro de la organización.”

Una clase magistral para diversos profesionales, fue la que realizó Emilio Castilla, Profesor de gestión de la NTU, el pasado 09 de Octubre en el Auditorio Price WatherHouse Coopers, a la cual asistieron diversos ejecutivos, entre ellos ex alumnos de la facultad, ligados al área de Recursos Humanos en sus respectivas empresas.

Un encuentro en donde se abordaron temáticas como la oportunidad de carrera dentro de una empresa, engagement en el trabajo y  el “people analytics” utilizado por las organizaciones.

Con respecto a la oportunidad de carrera, Emilio comenta: “Hoy en día, para que las personas asciendan se deben cambiar de organización.”, debido a que la gente pretende avanzar en el trabajo, sin embargo si ellos perciben que eso no es posible, simplemente se cambian de empresa.

Por otra parte, el concepto de “engagement” se refiere al nivel de compromiso por parte de los trabajadores con respecto a su empresa, en donde el profesor nos comenta que mundialmente, 13% de los empleados demuestran engagement en el trabajo y en cuanto a nuestro país, el 58% de los trabajadores no están engaged (comprometidos) con su organización, lo que afectamente directamente en su desempeño y productividad dentro de la empresa.

Por último, el concepto de people analytics el cual se define como: la recolección y uso de datos y herramientas de análisis para fundamentar los procesos de toma de decisión acerca de cómo gestionar personas en el trabajo, en donde el profesor ayuda a las empresas a ejecutar un eficiente people analytics a través de: 1) Generar preguntas/hipótesis. 2) Planificar un proyecto cuidadosamente. 3) Reportar resultados. 4) Dirigir (y evaluar) mejoramiento/cambio.

 
1
×
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?