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Social Talent: Desafíos actuales de la búsqueda, atracción y retención del talento

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El 90% de las empresas en Chile no se sienten preparados para los desafíos digitales del entorno actual

Una clase magistral para más de 80 profesionales, fue la que realizaron Alejandra Núñez, Diploma en Cambio y Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile, Master en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, Universidad Complutense de Madrid, España y José Tomás Saffirio, Licenciado en Psicología, Psicología Laboral, Universidad de La Frontera, Chile y Master en Dirección de Empresas y Gestión de Recursos Humanos, Universidad Cardenal Herrera-CEU, España el miércoles 07 de noviembre, a la cual asistieron diversos ejecutivos, entre ellos ex alumnos de la facultad, ligados al área de recursos humanos de sus respectivas empresas.

Un encuentro en donde se abordaron temáticas como por ejemplo, los desafíos que presentan las empresas frente a la transformación digital que forma parte de la actualidad, los ciclos correspondientes al talento interno y la mejor forma para retenerlo dentro de una organización en particular.

Con respecto a los desafíos actuales que enfrentan las empresas, Alejandra Núñez afirma: “las compañías están perdiendo ventajas competitivas debido a la escasez del talento digital”. Es por esto que la docente nos comenta que nuevo ciclo del talento empieza desde la reputación de la marca, no desde el proceso de atracción, es decir, la persona va a decir de ti lo que ha vivido y su experiencia, lo cual impacta en la marca empleadora de una organización.

Junto a esto, José Tomás Saffirio nos dice: “Si la reputación de los productos y servicios de una compañía es su cara, la marca del empleador es su alma y su corazón”, además nos comenta que una de las formas para atraer talento dentro de una empresa es necesario abordar tres vertientes: Social, en donde las personas se interesan en proyectos distintos, Corporativa, en donde la gente se prepara y estudia pero no sabe hacia dónde orientar su carrera, es por esto que es necesario ayudarlos y Experiencial, en donde se debe interactuar con ellos de manera atractiva para que los sigan motivando dentro de una empresa en particular.

 
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