Inicio > Eventos > Transformación Digital e Inteligente en RRHH

Transformación Digital e Inteligente en RRHH

Comparte con un amigo

 

UNEGOCIOS FEN DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, REALIZA CON ÉXITO SU 16º CHARLA ABIERTA A TODO PÚBLICO

“La transformación digital está obsoleta” de acuerdo a Gonzalo Sanzana, Académico de Unegocios y Diego Santa María Gerente de RRHH de Entel.

 

Una clase magistral para más de 100 profesionales, fue la que realizaron Gonzalo Sanzana, adademico de Unegocios y Diego santa María, Gerente de Recursos Humanos de Entel el pasado 12 de septiembre en el Auditorio Price WatherHouse Coopers, a la cual asistieron diversos ejecutivos, entre ellos ex alumnos de la facultad, ligados al área de Recursos Humanos en sus respectivas empresas.

Un encuentro en donde se abordaron temáticas como la aceleración digital, el equilibrio de la era inteligente, el employee Journey enfocándolo en las 3 “E” destacadas por Sanzana y por último una contextualización sobre lo que está pasando en la actualidad con las personas, las organizaciones y las tecnologías presentes en el mundo.

Con respecto a la aceleración digital Sanzana comentó: “los objetos se devalúan, las cosas se vuelven gratis y de fácil acceso”, es por esto que es necesario incorporar tecnologías e ir renovándolas lo más rápido posible debido al contexto en el cual se encuentran las empresas en la actualidad.

Por otra parte, el mismo académico expuso sobre el equilibrio de la era inteligente, en donde señaló que en un futuro las compañías competirán por: “Handicraft”, es decir atender a las personas, “Automation”  relacionado con el uso de las máquinas y por último el concepto de “Augmentation”, siendo el equilibrio de los conceptos mencionados anteriormente.

En relación a algunos conceptos tratados;  el Employee Journey, se enfoca en tener una buena experiencia por parte de los trabajadores, al momento de recibir el feedback correspondiente a una entrevista de trabajo y su posterior contrato. En tanto el concepto de Exactitud, es donde el colaborador requiere de apoyo por parte del equipo de RRHH en momentos de renuncia/despido o de incertidumbre.

Para finalizar, Diego Santa María, Gereente de Recursos Humanos de Entel, expuso sobre una fuerza laboral más digital, hiperconectada y tecnológica, equipos empoderados con mayores necesidades y demandas, las cuales evolucionan con tremenda velocidad hoy en día. Por otra parte, menciona que en las organizaciones hay nuevas formas de trabajo para responder a los desafíos de negocios presentes, en ese sentido “Hay que generar diversas experiencias en las personas para que aprendan día a día” comentó Santa María.

Descarga la presentación aquí.

 

 
1
×
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?