Inicio > Eventos > Valorización de las startups

Valorización de las startups

Comparte con un amigo

“UNA MALA EXPERIENCIA ES UNA OPORTUNIDAD QUE PUEDE TRANSFORMARSE EN UN NEGOCIO ATRACTIVO”

Comentó el académico José Manuel Sapag, en el quinto encuentro del ciclo de eventos Unegocios FEN U Chile.

Una clase magistral para cerca de 100 profesionales, fue la que realizó el miércoles 24 de abril, José Manuel Sapag, MBA de la Deusto Business School, España, socio en Sapag & Sapag Consultores y especialista en valorización de empresas, preparación y evaluación de proyectos y estudios tarifarios en mercados regulados.

Al evento asistieron diversos ejecutivos, entre ellos ex alumnos de la Facultad, ligados al área de preparación y evaluación de proyectos de sus respectivas empresas. Un encuentro en donde se abordaron temáticas que respondían a qué es una idea de proyecto, cuáles son las fases en la que se puede encontrar una idea y la proyección de flujos de esta.

En dicho encuentro, el académico José Manuel Sapag afirmó: “cuando presentemos una idea de innovación debe resolver un problema o una necesidad que exista en el mercado que, a su vez, sorprenda a nuestro usuario (…) ese es el punto de partida de un proyecto exitoso”. Al respecto, señaló las distintas fases de una idea para saber en qué etapa se está actualmente, dando énfasis al desarrollo de la idea, desarrollo de prototipos y planes piloto, validación técnica y comercial, crecimiento y desarrollo, entre otros.

Por último, el académico comentó acerca de la proyección de flujos de un proyecto, en donde destacó la claridad de la propuesta de valor, cuantificar el tamaño de mercado, la importancia del modelo de negocio y proyección de la estructura organizacional.

DESCARGAR PRESENTACIÓN

 

 

 
Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by