Inicio > Noticias > Gerentes de Falabella se gradúan con éxito de Diplomado de Extensión en Gestión en su tercera y cuarta versión

Noticias

Comparte con un amigo

Gerentes de Falabella se gradúan con éxito de Diplomado de Extensión en Gestión en su tercera y cuarta versión

7 de diciembre 2022

Luego de cuatro intensos meses en que los estudiantes distribuyeron su tiempo entre el trabajo, los compromisos familiares y el estudio, gerentes de Falabella Retail se graduaron con gran éxito del Diplomado de Extensión en Gestión en su tercera y cuarta versión. En la ceremonia que se realizó de manera telemática, además de los 26 graduados, participaron en representación de Falabella Retail Montserrat Lewin, Gerente de Desarrollo Organizacional, y Cristian Sanhueza, Gerente Zonal de Zona Oriente; mientras que, por parte de Universidad de Chile, presidió Rodrigo Antipán, Subdirector de Coordinación Docente de Unegocios FEN; y Carolina Quinteros, Subdirectora de Comunicaciones y Marketing de Soluciones Corporativas FEN.

Las palabras de Montserrat Lewin, Gerente de Desarrollo Organizacional de Falabella, dieron inicio a la reunión. Reconoció que estaban “contentos de tener está instancia que nos permite que personas que están en cargos críticos en nuestras tiendas, que son las gerencias, puedan seguir creciendo con nosotros. Esperamos que todos los contenidos y todas las prácticas asociadas a innovación, a liderazgo, a transformación digital, y sobre todo de operación del retail, nos permita seguir cumpliendo con nuestro propósito de simplificar y disfrutar más la vida, tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores. Y que tomen estas herramientas, no solamente para su desarrollo profesional, sino que también para ser mejores personas y seguir aportando a la comunidad y sociedad en la que participamos”.

Yennifer Guzmán Valdebenito obtuvo la mejor calificación de la tercera versión del diplomado y aprovechó el reconocimiento para “agradecer a Falabella por la tremenda oportunidad que nos está brindando. Soy una testigo de que el crecimiento laboral, profesional y personal en la compañía se da. Partí hace 15 años como una vendedora part time y ahora estoy como gerente de ventas”.

Su par en la versión cuatro, quien también tuvo el mejor rendimiento de su grupo, Gemma Gallardo Pellerano, reflexionó sobre la relevancia de adquirir nuevos conocimientos en Unegocios. “El aprendizaje de nuevos conceptos y tendencias que podremos aplicar de manera directa en nuestras vidas y también en nuestro trabajo. Este diplomado se transformó además en una excelente oportunidad para renovar ideas, actualizar conocimiento, contrastar formas de operar, y darnos cuenta de que, las cosas que nos ha enseñado la práctica muchas veces siguen estando vigentes, pero es mejor cuando se combina con las nuevas tendencias en gestión de retail”.

Rodrigo Antipán Becker, Subdirector de Coordinación Docente de Unegocios FEN U. de Chile, reconoció a Falabella como una “organización que se atrevió a seguir avanzando a pesar de todas las dificultades que tuvimos el último tiempo, cuando la mayoría de las organizaciones se quedó inmovilizada, Falabella decidió seguir capacitando, instruyendo a sus trabajadores. Qué duda nos cabe que el mundo dio un tremendo vuelco y qué importante reconocer el esfuerzo de todos ustedes durante todo este proceso, esfuerzo de quienes estuvieron día a día estudiando desde sus casas, teniendo que trabajar a la par, cuidar a sus hijos. Todo este conocimiento adquirido será una herramienta fundamental para el quehacer de hoy y ustedes serán los responsables de ser los nuevos agentes de cambio dentro de esta organización.

Finalmente, los docentes Ricardo González y Pablo Barberis fueron reconocidos como los mejores profesores de la versión 3 y 4 del Diplomado de Extensión en Gestión respectivamente, distinción que proviene de los mismos estudiantes que cursaron el programa.  

Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by