Si bien el Marketing es y será una filosofía que se basa principalmente en determinar las necesidades y deseos de los clientes y consumidores, con el propósito de ofrecer productos, bienes, servicios de información (bases de datos) e ideas de la forma más adecuada.
El foco principal de esta filosofía, será independiente de los avances tecnológicos y de comunicación, las personas, con el desafío de obtener la mayor y mejor información con el fin de satisfacer las necesidades ocultas y sus deseos (ya que las necesidades generales están ya satisfechas)
Marketing social o relacional (CRM), que es una filosofía que no solo se implementa para satisfacer los deseos y las necesidades de sus clientes, y lograr sus objetivos individuales (rentabilidad, posicionamiento, crecimiento, etc.), sino también para cuidar o mejorar los intereses a largo plazo, influyendo en el comportamiento del consumidor con el fin de agregar valor o bienestar personal y social (Philip Kotler) tanto interno como externo en las organizaciones.
Marketing general (productos, bienes y servicios) dirigido a todas las áreas de la empresa, incentivando al personal interno que “somos uno solo” y que es tarea de todos realizar exitosos negocios.-
Es una filosofía de negocios con una visión de 360°, que se caracteriza por un cambio de mentalidad en todas las áreas de la empresa y que se basa en un conjunto de acciones dirigidas a todos los individuos de la empresa con el fin de identificar, capturar, encantar y fidelizar clientes, especialmente identificando a aquellos clientes actuales y potenciales (Principio de Pareto 80/20), sin descuidar proveedores, distribuidores, gobierno y alianzas estratégicas.
Marketing digital, sobre todo hoy, ha tenido un crecimiento explosivo, producto de estallidos sociales, pandemia, cuarentenas, etc. a nivel mundial, pretendiendo adaptarse y al vez sacar ventajas producto del desarrollo tecnológico y del confinamiento, teletrabajo, comunicación zoom, skype, etc… y como resultado de una población deseosa de comunicarse y de entregar información a traves de las redes sociales, y por otro lado, con empresas deseosas de capturar información con el fin de posicionar sus productos y servicios a traves de los conocimientos de los hábitos y deseos de compra de los consumidores de toda edad, con el desafío, de encontrar sintonía en ese público objetivo que recibe sus campañas.
Finalmente el pilar fundamental: La información (BDD) Concepto TICCA (RZ): Tecnología, Información, Conocimiento, Comunicación, Acción
Ningún plan exitoso se podrá realizar, sin información que sea accesible, de calidad, segura, entendible (formato) y actualizada periódicamente, guste o no, sin ella, no hay plan que sea exitoso, por si sola, la inteligencia artificial, el análisis, la comunicación, no serán suficiente para asegurar nuestro éxito.
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