Inicio > Sociedad Digital

Sociedad Digital

Comparte con un amigo

Comunicate con nosotros

Requerido Texo no valido. ok

Requerido Email no valido. ok

ej: +56987647233 Requerido Celular no valido. ok

Requerido ok

Presentación

observatorio_sociedad_digital

A qué nos dedicamos

Observatorio Sociedad Digital, Unegocios FEN Universidad de Chile

La distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas cotidianas. Los cambios acelerados del factor productivo actual generan el uso e innovaciones intensivas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, en donde el incremento en el volumen y la transferencia de información han modificado en muchos sentidos la forma en que se desarrollan las diversas actividades de la sociedad moderna.

En este contexto, el observatorio de Sociedad Digital investiga y genera espacios de observación, charlas, seminarios y conferencias para determinar como migramos de una sociedad de la información al conocimiento, como elemento evolutivo, con los beneficios y perjuicios que esto genera al proceso de desarrollo de nuestra sociedad.

Alcances

  • Tecnologías de la información y comunicación: tecnologías emergentes que permiten la interconectividad entre los ciudadanos para difundir todo tipo de información.
  • Ciudad Digital: conjunto de servicios inteligentes que tomando ventaja de la infraestructura existente, brindan un conjunto de servicios inteligentes que mejoran el nivel de desarrollo humano, económico y cultural, tanto individual como colectivo.
  • Servicios y soluciones inteligentes: la búsqueda y procesamiento de información a distancia por medios electrónicos, tanto de primera generación; relacionados con la obtención de información, como de segunda generación; para el intercambio de información.


Líneas de investigación

  1. Sustentabilidad de una sociedad digital.
  2. Protección de datos en la sociedad digital.
  3. Los menores de edad en red, comportamiento y red segura.
  4. Los mayores en la sociedad de la información.
  5. Nuevas tecnologías en la educación.
  6. Marketing y Publicidad en la sociedad digital.

Quiénes Forman el Observatorio

Cristián Maulén

Director del Observatorio de Sociedad Digital.

Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago, Chile.

Director Académico Diplomado en Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes. Posee amplia experiencia en gestión de clientes, implementando estrategias multicanales en empresas de los rubros combustible, alimentos y telecomunicaciones, entre otros

Docente en importantes universidades del país. Actualmente, se desempeña como CEO de una compañía de servicio y tecnología de gestión de clientes.
Presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital AMDD.ggut

 

Sergio Bijman

Sergio Bijman

Director de Transformación Cultural

Psicólogo Digital, Universidad de Santiago, Chile. Magíster en Comportamiento del Consumidor. 
 
Director Académico del Diplomado en Gestión para la Transformación Digital. Consultor  & Speaker Internacional en procesos de transformación de negocios con foco en la formulación de estrategia digital y el cambio cultural. Con destacada experiencia asesorando a empresas de los sectores: Financiero, Energía, Retail, Telcos, Salud, Educación, Organizaciones de Gobierno, entre otras. 
Docente de importantes universidades del país. Actualmente se desempeña como Director de Transformación Digital en una importante empresa consultora especializada en gestión del cambio cultural. Vicepresidente del Directorio de la Red Latinoamericana de Transformación Digital.

 

 

Ayudante:

  • Javiera Mayorga Osorio

 

Noticias & Eventos

Gestor Documental

Conversemos

Otros observatorios disponibles

Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by