Inicio > Prensa observatorios > Observatorio de Sociedad Digital apoya programa de la fundación Do! Smart City

Observatorio de Sociedad Digital apoya programa de la fundación Do! Smart City

Comparte con un amigo[ssba]
Observatorio de Sociedad Digital apoya programa de la fundación Do! Smart City

El Observatorio Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se encuentra actualmente desarrollando una alianza con la fundación Do! Smart City en el Programa Digitalizando Empresas para la Ciudad, mediante la realización de mentorías que buscan acercar la tecnología a las empresas de transformación digital.

El programa tiene como objetivo impulsar las posibilidades de reconversión de los modelos de negocio de las micro y pequeñas empresas en base a los desafíos urbanos más urgentes, tales como planificación urbana, eficiencia energética, gestión de datos, cambio climático, entre otras.

Al respecto, el Director del Observatorio Sociedad Digital y CEO de Customer Trigger, Cristián Maulén, sostuvo que, la iniciativa de la fundación es una gran contribución porque a través de ella, se puede hacer un aporte ligado a la digitalización de diversos emprendedores que se están esforzando por innovar.

Dicho programa inició en junio con la realización de capacitaciones teóricas por parte de miembros de la fundación, en los ámbitos de estrategia y cultura, experiencia del cliente, gestión de equipos, procesos y tecnología. Posteriormente se dió inicio a la etapa de mentorías, en las cuales se definió a diversos colaboradores para guiar a los representantes de las empresas participantes.

Luis Felipe Torres, colaborador del Observatorio y mentor, afirma que el programa ha sido muy enriquecedor para las empresas con las que ha trabajado, ya que sus representantes se han mostrado muy comprometidos con la aplicación de las herramientas digitales que se les han enseñado. “Estoy contento con sus avances, han cumplido con sus tareas y me han entregado sus resultados para continuar trabajando”, sostuvo.

Por otro lado, María José Oviedo, ayudante del Diplomado en Gestión de Transformación Digital de la Universidad de Chile y mentora, destacó el programa como una experiencia enriquecedora que le ha permitido apoyar a tres empresas que, a pesar de ser muy distintas en mercados y servicios, coinciden en la pasión y compromiso para hacer crecer sus negocios.

julio, 2022