Inicio > Prensa observatorios > Lanzamiento Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital

Lanzamiento Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital

Comparte con un amigo[ssba]
Lanzamiento Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital
mayo, 2018
Con un Auditorio PricewaterhouseCoopers repleto, Cristián Maulén, director del Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentó el estudio “Adopción & Brechas para Transformación Digital” que cuenta con el patrocinio de BancoEstado Empresas. 
 
El estudio busca entender cómo las mega-tendencias de la Transformación Digital; Móvil, Cloud, Big-Data, Redes Sociales e Inteligencia Artificial, impactan en las prácticas, confianza y forma de gestionar los negocios.
 
Algunos de los datos significativos presentados fueron por ejemplo, que los empresarios de menor tamaño se encuentran menos confiados en la transformación digital que los empresarios de mayor tamaño, pero están más dispuestos a adoptar los factores de la transformación digital. “¿En qué forma hoy la Big-Data está cambiando las reglas en la toma decisiones? ¿Estamos más cerca de organizaciones Data-Driven o Guata-Driven?”, fueron fueron aspectos cuestionados por Maulén.
 
El estudio recogió la opinión de empresarios de menor tamaño y de líderes de empresas de gran tamaño, para determinar los efectos transformadores de la tecnología en las operaciones de negocios, que tiene como alcance los siguientes factores:
 
• Móvil, que habilita nuevos escenarios empresariales.
• Soluciones en Cloud, que están impulsando la agilidad del negocio.
• Big-Data, que ayuda a las empresas a innovar.
• Las Redes Sociales, que transforman los procesos centrales de negocio.
• Inteligencia artificial, que emula pensamiento humano y puede reemplazar personas en tareas rutinarias.
 
Todo esto da cuenta de la importancia de aumentar la confianza y la adopción de estas tecnologías disruptivas, que permitirán a las organizaciones administrar las nuevas formas en que los clientes toman decisiones, de mejor manera y a la larga mejorar las perspectivas de su negocio y de la economía nacional.