Inicio > Prensa observatorios > Líderes empresariales debaten sobre el futuro

Líderes empresariales debaten sobre el futuro

Comparte con un amigo[ssba]
Líderes empresariales debaten sobre el futuro
julio, 2020

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo sobre nuevos escenarios de futuro, en las industrias más afectadas por la crisis sanitaria, desde el Observatorio de Sociedad Digital Unegocios FEN de la U. de Chile, en alianza con CustomerTrigger y AlturaPartners, iniciaron durante julio el ciclo de charlas orientadas a los nuevos desafíos industriales.

Fueron más de dos mil personas las que fueron parte de los “Debates de Futuro “, un espacio de diálogo que contó con tres sesiones online dedicadas al intercambio de perspectivas sectoriales, donde los líderes empresariales de industrias como seguros, salud y retail, buscaron establecer parámetros sobre el imaginario de nuevos escenarios.

Crisis: oportunidad de innovación para la industria financiera

La primera instancia dedicada al sector de “Seguros y Servicios Financieros”, contó con la participación de Renato Lilienfeld (Vicepresidente del Colegio de Corredores de Seguros), Felipe Arancibia (Sub Gerente de Marketing E-Commerce Bci Seguros) y Francisco Calderón (Gerente de Marketing Integrado de Metlife), representando al sector asegurador en Chile. Mientras que Fernando Calvo, (Gerente de Innovación y Ecosistemas de Banco Bci), tomó la palabra como portavoz de la banca.

Al respecto, los panelistas abordaron diferentes aristas como la aceleración de procesos digitales durante la pandemia, la extensión de la crisis económica como variable constante en la generación de nuevos desafíos y oportunidades para la industria, así como también la necesidad de eficientar uso de los datos personales como un activo intangible, esencial para la experiencia del consumidor.

“Estamos acostumbrados a tener siempre las respuestas correctas, cuando debemos centrarnos en tener las herramientas correctas para poder dar respuestas a las diferentes problemáticas, donde el experimentar será una de las variables culturales más relevantes al interior de las organizaciones durante esta crisis”. Fernando Calvo, en Debates de Futuro.

Link del debate: