Inicio > Prensa observatorios > Observatorio de Sostenibilidad FEN firma convenio de cooperación con DIRECON

Observatorio de Sostenibilidad FEN firma convenio de cooperación con DIRECON

Comparte con un amigo[ssba]
Observatorio de Sostenibilidad FEN firma convenio de cooperación con DIRECON
julio, 2016

“Somos la principal universidad pública del país y tenemos vocación de colaborar en los temas que nos son afines”, dijo el decano Agosín, al sellar este el acuerdo entre el Observatorio de Sostenibilidad de FEN con la DIRECON, destacando así la larga historia que tiene la facultad que lidera con el gobierno de Chile.

El propósito de este Convenio Marco de Cooperación es fortalecer la difusión de las Líneas Directrices de la OCDE hacia las empresas multinacionales. Éstas son recomendaciones voluntarias que realizan los gobiernos a privados con operaciones internacionales sobre buenas prácticas y conductas empresariales responsables, en materias vinculadas a transparencia, derechos humanos, empleo y relaciones laborales, medio ambiente, combate a la corrupción, intereses de los consumidores, ciencia y tecnología, competencia y tributación.

Andrés Rebolledo, director General de DIRECON, agradeció el vínculo con la facultad para avanzar en el esfuerzo por difundir lo que “realizamos en las mesas de negociación de los acuerdos comerciales, pero incluso “ciudadanizar” la importancia que tienen. Lo que hacemos con la Universidad de Chile es una oportunidad”.

A nombre del Departamento de Administración de la facultad, su director Eduardo Torres, señaló que esta alianza «nos permitirá avanzar a paso firme en un área donde generalmente las universidades no se desenvuelven. Si bien nuestra facultad ha trabajado rigurosamente en términos medioambientales, no lo ha hecho en un contexto empresarial y de crecimiento sostenible, donde las estrategias de las compañías deben considerarla. Nuestra facultad y la Universidad de Chile tienen el derecho de poner la voz respecto a cómo se deben generar ciertas politicas públicas en el país.” 

Tras la firma del documento, se realizó un panel temático sobre la “Responsabilidad corporativa y sustentabilidad: impactos y desafíos en la nueva agenda” en el que participaron Luis Riveros, Profesor Titular de FEN; Andrés Rebolledo, Director General de DIRECON; Alejandro Mañon, Oficial de Coordinación Interagencial del Sistema de las Naciones Unidas en Chile; Fernando Alvear, Gerente General Confederación de la Producción y del Comercio CPC y Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, Departamento de Administración FEN.