Inicio > Prensa observatorios > Transformación digital: un imperante para la industria del retail

Transformación digital: un imperante para la industria del retail

Comparte con un amigo[ssba]
Transformación digital: un imperante para la industria del retail
julio, 2020

El segundo encuentro, sobre “Retail y Minoristas”, contó con la participación de Claudia Verdugo (Gerenta de Marketing con más de 20 años de experiencia en consumo masivo), Pablo Ayala (Socio Director de RoomBeast SpA y BabyPlanet SpA), Santiago Figueroa (CEO de Comax), Agustín Solari (director y Asesor de empresas de consumo masivo) y José Manuel Caracci (Senior Manager de IT en Mercado Libre). 

Tras noventa minutos de diálogo, los panelistas coincidieron en perspectivas indispensables para el futuro de la industria como la digitalización de los procesos, la capacitación a la fuerza laboral, el orden de logística para proveer
servicios a clientes de forma proactiva, e invertir mediante la disminución de gastos, junto con el reemplazo y activación de presupuesto para eficientar la experiencia del consumidor.

“Nos hemos podido dar cuenta que existe una gran diferencia entre la compra física y la compra online, por una serie de razones basado en la experiencia del consumidor, y será responsabilidad de la empresa tratar de aplanar esa disimilitud; de ya que no exista, porque finalmente ese es el canal que imperará, por lo que debemos captar esas
señales de consumo y adaptar nuestras respuestas”. Santiago Figueroa, en Debates de Futuro.

El video completo aquí: