2do semestre 2020 | Cursos conducentes

Curso Conducente en Gestión de la Cadena Logística para el Ecommerce

Este curso entrega al alumno una visión estratégica de la planificación y gestión de la cadena logística de una empresa, y una comprensión de la arquitectura tecnológica de la empresa aplicada a la cadena de abastecimiento. A través de las clases, el alumno podrá comprender el impacto de esta área en los resultados del negocio, entendiendo el ciclo dado por “pronóstico de demanda – planificación de la cadena – resultados de negocio”. Finalmente el alumno pondrá en práctica estos conceptos a través del análisis de casos, en los cuales aplicará las metodologías de trabajo entregadas a lo largo del curso.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descuentos y formas de pago Descargar programa (2MB)

Información Importante

Programa en doble modalidad: debido a la situación sanitaria, es probable que este programa comience en un formato virtual con el profesor en vivo, y una vez que sea posible realizar clases presenciales, podrás optar a continuar en un formato virtual o bien retomar clases presenciales de acuerdo a la comodidad y situación de cada estudiante, siempre y cuando se den todas las condiciones necesarias para ello.

Se espera que los alumnos al final del curso sean capaces de:

• Entender los conceptos relacionados con la cadena de abastecimiento y la logística, y su impacto en los resultados del negocio.
  • Entender como las TIC sustentan la gestión del proceso de negocio de una empresa.
  • Conocer las principales aplicaciones existentes para desarrollar los principales procesos de la cadena de abastecimiento.
  • Entender la relevancia tener un correcto pronóstico de demanda, para planificar la cadena de abastecimiento.
  • Poder analizar la estrategia de la cadena de abastecimiento en función del modelo de negocio al que está apoyando.
  • Visualizar oportunidades de mejora en el manejo integral de la cadena logística, introduciendo cambios que mejoren el desempeño del negocio.

1. INTRODUCCIÓN
  2. PRONÓSTICO DE DEMANDA
  3. LAS TICS EN LA CADENA LOGISTICA Y ABASTECIMIENTO
  4. DISEÑO DE UNA CADENA DE ABASTECIMIENTO
  5. PLANIFICACIÓN SOBRE ESCENARIO CON INCERTIDUMBRE
  6. ANALISIS DE DATOS E INFORMACION BI: Datos v/s Información.
  7. PRESENTACIONES DE CASOS GRUPALES

José Navarrete

Ejecutivo de Admisión y Matrícula

+562 29781982 (Teléfono operativo, desviado al Ejecutivo)