1er semestre 2020 | Cursos conducentes

Curso Conducente en Gestión de la Cadena Logística para el Ecommerce

Postula o solicita más información

Este curso entrega al alumno una visión estratégica de la planificación y gestión de la cadena logística de una empresa, y una comprensión de la arquitectura tecnológica de la empresa aplicada a la cadena de abastecimiento. A través de las clases, el alumno podrá comprender el impacto de esta área en los resultados del negocio, entendiendo el ciclo dado por “pronóstico de demanda – planificación de la cadena – resultados de negocio”. Finalmente el alumno pondrá en práctica estos conceptos a través del análisis de casos, en los cuales aplicará las metodologías de trabajo entregadas a lo largo del curso.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (2MB)

Se espera que los alumnos al final del curso sean capaces de:

• Entender los conceptos relacionados con la cadena de abastecimiento y la logística, y su impacto en los resultados del negocio.
  • Entender como las TIC sustentan la gestión del proceso de negocio de una empresa.
  • Conocer las principales aplicaciones existentes para desarrollar los principales procesos de la cadena de abastecimiento.
  • Entender la relevancia tener un correcto pronóstico de demanda, para planificar la cadena de abastecimiento.
  • Poder analizar la estrategia de la cadena de abastecimiento en función del modelo de negocio al que está apoyando.
  • Visualizar oportunidades de mejora en el manejo integral de la cadena logística, introduciendo cambios que mejoren el desempeño del negocio.

1. INTRODUCCIÓN
  2. PRONÓSTICO DE DEMANDA
  3. LAS TICS EN LA CADENA LOGISTICA Y ABASTECIMIENTO
  4. DISEÑO DE UNA CADENA DE ABASTECIMIENTO
  5. PLANIFICACIÓN SOBRE ESCENARIO CON INCERTIDUMBRE
  6. ANALISIS DE DATOS E INFORMACION BI: Datos v/s Información.
  7. PRESENTACIONES DE CASOS GRUPALES

Otros programas disponibles