1er Semestre 2023 | Cursos

Curso Conducente Igualdad de género y no discriminación

En el Módulo “Igualdad de género y no discriminación” se espera que las/os alumnas/os seancapaces de comprender en que consiste el derecho a igualdad de género, en especial en el empleoy la ocupación, y el principio de no discriminación, su reconocimiento en los tratados internacionales de derechos humanos y en la legislación nacional, su aplicación en las empresas ylas respuestas institucionales en materia de igualdad salarial.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descuentos y formas de pago Descargar programa (2MB)

• Reconocer cuando se está en presencia de una situación que requiere considerar laigualdad de género y el principio de no discriminación.
  • Entender la relación entre la igualdad de género y el principio de no discriminacióny lagestión de organizaciones con enfoque o perspectiva de género.
  • Identificar las medidas legales, buenas prácticas y medidas con perspectiva de géneroquepueden corregir situaciones de desigualdad en el empleo que afectan a las mujeres, queaportan a la diversidad de género en las empresas y/o que permiten a trabajadoras ytrabajadores conciliar sus responsabilidades laborales con las derivadas de su vida familiar y personal y favorecer el cambio cultural.

1. Conocer y familiarizarse con el derecho internacional de los derechos humanos en materia de igualdad de género y principio no discriminación
  2. Identificar la discriminación directa e indirecta en casos concretos
  3. Conocer y analizar la legislación nacional destinada a garantizar la igualdad de género en el empleo
  4. Identificar las obligaciones de los empleadores, en materia de igualdad de género en la gestión de personas, y en especial, en materia de prevención de violencia y acoso en el trabajo