- Introducción a la gestión de clientes – Customer Centric
- Customer Lifetime Value – CLV: Valor de vida del cliente
- Gestión de interacciones con clientes – Customer Interaction
- Cuadros de mando – Guía para el plan de negocios
La cátedra de Métricas y Control de Gestión permitirá acercar a métricas financieras el contexto estratégico específico para la adherencia y crecimiento en la cartera de clientes. A partir del desarrollo de casos y experiencias actuales de negocio el alumno podrá asegurar aprendizajes. Su metodología de carácter aplicado permitirá generar entregables concretos en términos de indicadores claves de desempeño con herramientas para el control de gestión de clientes.
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Director Académico Diplomado en Customer Experience y Data Driven y docente en importantes universidades del país. Posee amplia experiencia en gestión de clientes, implementando estrategias multicanales en empresas de los rubros combustible, alimentos y telecomunicaciones, entre otros. Actualmente, se desempeña como CEO de una compañía de servicio y tecnología de gestión de clientes, además es Presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile AMDD y también Director del Observatorio de Sociedad Digital del Centro de Desarrollo Gerencial, Universidad de Chile.
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