2do semestre 2021 | Cursos

Curso Contabilidad y Finanzas Intermedio

contabilidad y finanzas intermedio

Este curso va dirigido a profesionales y/o técnicos que ya poseen experiencia laboral y desean adquirir otros conocimientos y herramientas prácticas para potenciar su desarrollo laboral a través de mayor conocimiento en la administración de las finanzas de corto plazo y sus modelos de gestión.

{{ horario }}

*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descargar programa (2MB)

Entregar a los participantes, distintas herramientas que les permitan generar la capacidad de análisis contable y económico en la toma de decisiones financieras de corto y largo plazo en las empresas, brindando una mayor comprensión de las estructuras de financiamiento corporativo, de la tasa de costo de capital y de la valoración de activos que ello también involucra.

Este programa te prepara para

Para abordar, identificar y desarrollar:

• La construcción, análisis, diagnóstico de EEFF de distintas empresas y mercados.
  • Conocer y aplicar herramientas de optimización de capital de trabajo, de financiamiento y de riesgo de crédito.
  • Identificar los conceptos y relaciones de riesgo, rentabilidad, liquidez, costo de capital y apalancamiento.

Reconocer el proceso de construcción, análisis y diagnóstico de Estados Financieros

• Elementos básicos de cuentas, registros, normativas e IFRS.
  • La dirección financiera, el análisis contable financiero, masas patrimoniales, y el diagnóstico de los Estados Financieros de las empresas.

Conocer y aplicar los conceptos de finanzas de corto plazo, modelos y su optimización en las empresas

• La clasificación de las finanzas, el riesgo financiero y sistemático
  • La optimización del capital de trabajo, modelos de gestión y liquidez
  • Las operaciones y registros de financiamiento, cartas de crédito, factoring y los instrumentos que mitigan riesgo en activos y en pasivos de las empresas; 5C, forwards.

Identificar los elementos de la planificación financiera de largo plazo, modelos de costo de capital y de valoración de activos

• Costo de capital, riesgo, rentabilidad,
  • Costo del apalancamiento y  Fuentes de capital
  • Modelo de costo promedio ponderado de capital WACC
  • Análisis, evaluación de inversiones, valoración de activos y modelo CAPM

• Resolución de Caso

José Navarrete

Ejecutivo de Admisión y Matrícula

+56931075970 - Horario de atención lunes a jueves de 09:30 a 18:00 h y viernes de 09:30 a 16:30 h.

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, Of. 903

Otros programas disponibles