2do semestre 2019 | Cursos presenciales

Curso Design Thinking: Diseño de soluciones para la innovación

Comparte con un amigo

Inscribete aquí

Requerido ok

Requerido Texo no valido. ok

Requerido Texo no valido. ok

Requerido Texo no valido. ok

Requerido Texo no valido. ok

Rut Pasaporte Requerido Rut no valido. ok

Requerido Email no valido. ok

ej: +56987647233 Requerido Celular no valido. ok

El desafío de generar de innovaciones de manera sistemática y repetible se logra implementando un proceso de innovación con etapas y resultados medibles, por otra parte, el Design Thinking es una manera de pensar que se basa en el uso de herramientas y métodos de los diseñadores para desarrollar innovaciones centradas en los usuarios y sus necesidades. Las empresas se enfrentan día a día a nuevos desafíos, nuevas exigencias de sus usuarios, nuevas formas de competencias, en este contexto, el Design Thinkig nos entrega un camino (un proceso) para replantearnos todo lo que nos rodea y generar nuevas oportunidades de negocio con un énfasis diferenciador centrado en los usuarios. 

  • Valor:{{ valor }} {{moneda}}
  • Horas:{{ horas }}
  • Inicio:{{ fechaini | date:'dd/MM/yyyy' }}
  • Término:{{ fechater | date:'dd/MM/yyyy' }}
{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (1MB)

Objetivos

En este curso los alumnos conocerán los aspectos principales del Design Thinking y las ventajas competitivas que entrega esta manera de pensar a organizaciones y empresas; además aprenderán un proceso aplicado que les permitirá abordar un problema, utilizar la creatividad para proponer ideas y testear soluciones por medio de herramientas que podrán compartir con otras personas de los lugares de trabajo a los que pertenecen. 

Testimonio

“Participé del curso Design Thinking y no me imaginé lo interesante, entretenido, desafiante y metodológicamente impecable que podría ser. Sus docentes absolutamente compenetradas en el proceso de enseñanza y utilizando técnicas que, sin saberlo, utilizamos los coaches. Ciertamente lo recomiendo para ampliar posibilidades profesionales y desarrollar ideas innovadoras bajo un modelo que, si aplicas rigurosamente, claramente te orienta a resultados sorprendentes. ¡¡Y en equipo!!”

Katherine Fuentealba Palma Directora Ejecutiva GEDO - Gestión y Desarrollo de Personas y Organizaciones

Plan de estudio Descargar programa

  • CLASE 1 

Conocer los aspectos principales del Design Thinking y cuáles son las ventajas competitivas que esta manera de pensar trae a una organización.

  • CLASE 2

Conocer  las maneras de pensar que benefician entregar soluciones innovadoras a un problema. Conocer cómo las maneras de pensar permiten la toma de decisiones en un proceso de innovación.

  • CLASE 3

Comprender el propósito de instaurar en una organización un proceso de innovación, e identificar sus etapas. 

  • CLASE 4

Conocer la importancia de empatizar con el usario para el cuál se desarrollará una solución.Aplicar herramienta de innovación que facilita recoger y organizar la información que permite definir a los usuarios.

  • CLASE 5

Conocer la importancia de traer claridad y enfoque al espacio donde suceden los conflictos claves, a través de la definición de un problema. Aplicar una herramienta de innovación que facilita estructurar el problema a resolver. 

  • CLASE 6 

Conocer la importancia de tangibilizar las ideas en soluciones. Aplicar una herramienta de innovación que permite dar forma representativa a una solución.

  • CLASE 7

Conocer la importancia de generar una presentación efectiva de tu solución propuesta para las diferentes audiencias. Aplicar una herramienta de innovación que facilita el diseño de una presentación efectiva. 

Cuerpo docente

Ver más

Contacto

José Navarrete

Ejecutivo de Admisión y Matrícula

229781982

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, Of. 903

Postula aquí

Otros programas disponibles

Hola!!!
¿Podemos ayudarte?
Powered by