2do semestre 2020 | Cursos presenciales

Curso en Robotización de modelos de negocios y uso de drones

Postula o solicita más información

El uso de drones para potenciar procesos productivos ha ido en aumento en distintas industrias, esto debido a los evidentes beneficios en aumentos en productividad, disminución de costos y contar con mayor información para la toma de decisiones.

{{ horario }} Descuentos y formas de pago Descargar programa (2MB)

• Entregar a los alumnos una visión ampliada y un set de distinciones de como el uso de drones y otros sensores pueden potenciar los modelos de negocios en la cuarta revolución industrial.
  • Este enfoque es desde una visión teórica/práctica, en donde se espera que los alumnos puedan aplicar este conocimiento para nuevos modelos de negocios.

Perfil del alumno

• Este curso está dirigido a jefaturas de áreas operativas, tecnológicas, nuevos negocios y estratégicas de empresas, que cuenten con experiencia en el desarrollo e implementación de nuevas soluciones empresariales.
  • No se necesita tener conocimientos en programación ni conocimiento previo en el uso de drones .

• Drones y sus distintos usos (6 horas)

Aprender los conceptos básicos de la estructura de un drone y su funcionamiento, principales aplicaciones en distintas industrias y descripción del marco regulatorio.

• Introducción a la inteligencia artificial y procesamiento de imágenes (6 horas)

Entender los conceptos básicos de Big Data, Machine Learning e IA desde la perspectiva de como el procesamiento de imágenes es posible transformarla en información para la toma de decisiones autónomas.

• Transformación Digital y cambios en los modelos de negocios (6 horas)

Comprender como la cuarta revolución industrial impacta en los modelos de negocios y desde esta perspectiva, como el uso de drones apoya las estrategias de trasnformación digital.

• Práctica de vuelo de drones (6 horas)

Evidenciar en terreno como funcionan los drones, estrategia de vuelo, transmisión de imágenes, toma de decisiones autónomas y ejemplos de aplicaciones en empresas.

José Navarrete

Ejecutivo de Admisión y Matrícula