2do semestre 2021 | Cursos

Curso Estrategia del Negocio en el Punto de Venta: Trade Marketing

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Este curso te prepara para identificar y conocer las fuerzas del negocio que se presentan en el Punto de Venta, con el fin de entender cómo utilizar estas fuerzas para lograr los objetivos de venta a través de tácticas y estrategias en el punto de contacto con el cliente/ consumidor final. Todo esto en un entorno en constante cambio, donde se deben tomar decisiones en función de lograr continuidad operativa y maximizar las ventas.

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*Los horarios publicados corresponden a la hora actual de Chile.
Puedes revisar el horario para tu país haciendo click aquí.

Descargar programa (5MB)

Objetivos

  • Identificar el Ecosistema del Punto de Venta y el rol dentro de éste del Trade Marketing para el logro de los objetivos de la empresa.
  • Detectar el Valor Agregado potencial de cada Punto de Venta y cómo maximizarlo, siendo un elemento articulador fundamental para las distintas áreas del ecosistema.
  • Entender la problemática de los distintos Canales de Venta, y los distintos aspectos involucrados en cada uno de éstos, incluyendo la interacción entre ellos en una lógica de Onmicanalidad.
  • Aprender a identificar, recopilar e interpretar la información del Punto de Venta para la gestión y mejora continua.
  • Identificar oportunidades y amenazas ante la nueva realidad de los canales de Venta que nos presenta la Pandemia y todo lo que conlleva la situación política y social de nuestro país.
  • Aprender a detectar las herramientas clave con las que se cuenta con el fin de actuar de forma eficaz y eficiente ante cambios repentinos en el entorno.

Plan de estudio Descargar programa

  1. Qué es el Trade Marketing
  2. Presentación de los distintos actores que intervienen en la compañía, y el Rol de Trade Marketing como articulador de la interacción de éstos en el Punto de Venta.
  3. Analizar el ámbito de acción del Trade Marketing y cómo cada una de éstos contribuyen al logro de los objetivos.
  4. Detectar la diferencia entre Shopper y Consumidor.
  5. Revisar los distintos canales de Venta, y las características de la interacción de éstos con el Shopper.
  6. Reconocer los 5 pilares de gestión como base para el control, acción y reacción en el Punto de Venta
  7. Presentación modelo PIPPA
  8. Conocer el concepto de “Tienda Perfecta”, y su aplicación según los distintos canales.
  9. Reconocer indicadores de gestión en los que Trade Marketing incide en cuanto a recopilación de información e incidencia de los resultados
  10. Conocer cómo se obtienen la información en el punto de Venta para construir los distintos KPI
  11. Detectar la importancia de saber leer la información del Punto de Venta
  12. Conocer la relación entre un Plan de Negocios y la Estrategia de Trade Marketing
  13. Identificar oportunidades y amenazas ante la nueva realidad de los canales de Venta que nos presenta la pandemia y todo lo que conlleva la situación política y social de nuestro país

Cuerpo docente

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Contacto

José Navarrete

Ejecutivo de Admisión y Matrícula

+562 29781982 (Teléfono operativo, desviado al Ejecutivo)

Diagonal Paraguay 257, Torre 26, piso 9, Of. 903

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